La selección española de fútbol se ha clasificado para cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la quinta jornada de competición. El empate contra Argentina en el último partido de la fase de grupos por 1-1, ha sido suficiente para pasar de ronda y citarse con Costa de Marfil en la próxima ronda. (Consulte el calendario completo de los Juegos Olímpicos)
En su tercer encuentro olímpico en el Saitama Stadium, el equipo de Luis de la Fuente dominó el juego y se adelantó mediada la segunda parte por medio de Mikel Merino, que portaba el brazalete de capitán sucediendo a Oyarzabal. Tomás Belmonte empató para Argentina en el minuto 87' impidiendo que los españoles se llevaran la victoria.
Con este resultado y la victoria de Egipto por 0-2 frente a Australia en el otro partido del Grupo C, La "Rojita" pasa como primera de grupo evitando a Brasil y se medirá el sábado a las 10.00 (hora peninsular española) con Costa de Marfil en el Miyagi Stadium de Sendai.
Te puede interesar
-
Elma Saiz anuncia la habilitación de espacios para 1.500 migrantes en Ceuta
-
Tres muertos, entre ellos un menor, en un tiroteo en Isla Cristina por un presunto ajuste de cuentas
-
Muere un soldado de la UME durante el operativo contra el incendio de Las Peñas de Riglos en Huesca
-
España fue el segundo país de la UE con más nuevos solicitantes de asilo de mayo