Rafal Nadal jugará los octavos de final del Mutua Madrid Open. El ganador de 22 Grand Slam pisará la tierra batida de Madrid al menos una vez más después de un duro duelo con Pedro Cachín.

Como si nunca se hubiera lesionado, con la misma decisión y ganas de dominar a su rival, Rafa Nadal está en los octavos de final del Mutua Madrid Open.

El tenista balear ha superado a Cachín tras un primer set arrollador, en el que ha concedido un solo juego, y una segunda manga en la que ha llegado a remontar un 4-1 en contra y forzar un tie break que cayó del lado de Cachín, agresivo y con continuidad en sus golpes.

El primer set fue todo buenas noticias para un Nadal que no dio opción a Cachín, doblegado en todas las facetas por el manacorí. Nadal ha sido muy sólido con un servicio que le valía para sumar juegos con presteza, mientras que Cachín estuvo a remolque en todo momento.

La tónica del partido viró totalmente desde el arranque del segundo set. Cachín igualó la intensidad de Nadal desde el reinicio y el español concedió su servicio. Después de un primer set en el que todo sonrió a los intereses de Nadal, Cachín tomó el mando del choque en el segundo parcial. Nadal, ante la dificultad de Cachín de cerrar el set, retomó la iniciativa en el juego; sin embargo, el argentino sí que fue capaz de finiquitar el desempate y se apuntó el set.

Más de dos horas después del inicio, Nadal y Cachín se encaminaron al tercer y definitivo set, territorio desconocido para el balear desde su regreso a la competición. Nadal huyó de la relajación que lastró su comienzo del segundo set y salió a por el partido. Con 2-0 a favor, el español desperdició dos ocasiones para ponerse tres juegos arriba y servicio y Cachín igualó el set.

La sensación de que podía ser la despedida de Nadal rondó la Manolo Santana cuando Cachín servía para el 3-2, pero todavía es pronto. Rafa Nadal sacó el gen competitivo que le mantiene en activo después de tantos logros e infortunios en su carrera y apretó el acelerador. Break y derecha tras derecha hasta sentenciar a un combativo Cachín que llevó la pugna hasta más allá de las tres horas.