Los partidos de ida de las semifinales de la Champions ya se han disputado. El Paris Saint Germain asaltó el Emirates Stadium, ganando por la mínima al Arsenal de Mikel Arteta con un gol de Ousmané Dembélé. El Barcelona disputó el partido de ida contra el Inter de Milán, que acabó ¿?. Los partidos de vuelta serán abiertos y muy disputados, después de ver los resultados que ha habido en los partidos de ida.

Donnarumma, salvador

El Paris Saint Germain hizo un partido fantástico frente al Arsenal a domicilio. Tuvo más la posesión que el equipo de Arteta, objetivo complicado sabiendo el juego de dominio que poseen, sobre todo en su campo. Además de esto, aprovecharon las oportunidades que tuvieron de cara a gol.

Desde luego que además de estos factores, una de las grandes figuras del equipo parisino fue su portero, Gianluigi Donnarumma, que realizó grandes intervenciones ante las acometidas del equipo gunner. Tuvo dos paradas que fueron salvadoras, dos mano a mano contra Gabriel Martinelli y contra Leandro Trossard. La segunda de ellas, fue una mano prodigiosa del guardameta italiano.

Dembélé, nivel 'Balón de Oro'

El extremo francés está realizando su mejor temporada como profesional. En el año 2025 lleva un total de 25 goles, por lo que le convierte en uno de los posibles contendientes de cara al Balón de Oro. Lleva 42 aportaciones de gol durante toda la temporada y seguramente siga así lo que resta de temporada, ya que se encuentra en una dinámica muy buena.

Un Arsenal irreconocible

El equipo londinense no tuvo una de sus mejores actuaciones en cuanto a juego. Se mostraron erráticos y ni siquiera el balón parado fue un 'arma' para sacar provecho, a pesar de que le anulasen un gol a Mikel Merino de una jugada de estrategia. El planteamiento del Paris Saint Germain fue excelso, no dejando protagonismo a jugadores como Martin Odegaard o Bukayo Saka, que terminaron el partido sin apenas participación.

Un Barcelona que se dejó hacer

El partido del Fútbol Club Barcelona fue bastante gris, mostrando poca solidez defensiva. El encuentro acabó 3-3, en el que empezaron perdiendo 0-2 antes del minuto 30 de partido. Lograron empatar el partido y dejar la vuelta abierta para el partido de vuelta, que se disputará en el Estadio Giuseppe Meazza.

Desde luego que el resultado no es positivo para el equipo de Hansi Flick, pero si hay un equipo capaz de ganar al Inter en su estadio en el partido de vuelta, es el Barcelona. Además de esto, el equipo italiano es uno de los más sólidos en cuanto a la parcela defensiva en su casa.

Lamine Yamal, excelso

El encuentro estuvo marcado por la actuación de un jugador, Lamine Yamal. El extremo internacional por España realizó uno de sus mejores partidos como futbolista profesional. Su desborde y sus regates volvieron 'loco' a Di Marco y a Bastoni. El delantero culé marcó uno de los goles de su carrera, regateándose a varios jugadores del Inter y poniéndola imposible para Sommer.

Muchos aficionados y compañeros de profesión salieron a las redes sociales a expresar su opinión acerca del partido de Lamine Yamal. Uno de ellos fue el mismo Erling Haaland, que publicó una historia para la red social Snapchat, en la que aparecía Lamine con el siguiente texto: "Este chico es increíble".

El Inter, duro de roer

El equipo italiano hizo una muy buena actuación en el partido de ida de las semifinales de Champions League. Visitó el feudo culé sin complejos y empezó ganando 0-2, que finalmente le acabarían empatando. Mostraron una personalidad enorme, jugando de tú a tú contra uno de los mejores equipos del mundo.

La presión ante la salida de balón del Barça fue asfixiante, por lo que el juego del equipo blaugrana no fue del todo limpio. Han tenido un partido de ida muy bueno y el encuentro de vuelta es en Milán. El Inter se la juega en casa y si realiza una actuación parecida a la de hoy, tiene más probabilidades que el equipo culé de avanzar a la final, ya que juegan en su estadio.

¿Cuándo se disputan los partidos de vuelta?

Los partidos de vuelta de las semifinales de la Champions League se disputarán la semana que viene. El enfrentamiento entre el Inter de Milán y el Fútbol Club Barcelona tendrá lugar el martes 6 de mayo a las 21:00 hora peninsular. El otro partido que enfrenta al Paris Saint Germain y al Arsenal se disputará el miércoles 7 de mayo a las 21:00 hora peninsular.