El seleccionador nacional de waterpolo masculino, David Martín, ha lanzado un mensaje lleno de ambición y confianza de cara al Mundial de Singapur 2025: “Soñamos con ganar el oro mundial porque estamos capacitados.

PUBLICIDAD

Desde su llegada al banquillo en 2017, Martín ha convertido a España en uno de los favoritos de cada gran torneo. Tras el título mundial en Budapest 2022 y los podios en Fukuoka 2023 y Doha 2024, el técnico barcelonés reclama volver a lo más alto para demostrar que el sexto puesto de París 2024 fue un “accidente.

En el media day previo al desplazamiento a Singapur, Martín subrayó que su plantilla reúne talentotrabajo y experiencia suficientes para pelear por la medalla de oro:
El equipo está capacitado, tiene el talento, tiene el trabajo; por lo tanto, máxima ambición.

La selección afronta el torneo del 12 al 24 de julio con la presión de un grupo competitivo, pero con la convicción de que sus jugadores podrán responder en los momentos decisivos. Para Martín, el reto es olvidar el pasado y centrar toda la energía en este Mundial, donde España parte entre los grandes candidatos:

“Tenemos que olvidar el pasado, centrarnos en el presente, que es este Mundial. Vamos con mucha ilusión, de volver a luchar y de demostrar que realmente lo de París fue un accidente”.

Con este mensaje de fuerza y motivación, David Martín sitúa a su equipo en la antesala de una competición donde el objetivo pasa por reconquistar la cima mundial y reafirmar que la España de waterpolo sigue entre las mejores del mundo, informa Europa Press.

PUBLICIDAD