El tenista español Alejandro Davidovich regresó este miércoles con victoria frente al francés Corentin Moutet (6-4 y 6-3), mientras que Pablo Carreño y Roberto Carballés dijeron adiós en el Masters 1000 de Toronto (Canadá), tras perder contra el francés Arthur Fils y el estadounidense Taylor Fritz, respectivamente.

PUBLICIDAD

La jornada de este miércoles en Toronto, sexto torneo de esta categoría en el circuito de la ATP y que se disputa sobre pista dura, llegaba cargada con la participación de hasta tres jugadores españoles. El único en ganar fue el malagueño Alejandro Davidovich, número 19 del mundo, que volvía a jugar tras su dura derrota contra Álex de Miñaur en la final de Washington.

El andaluz volvió con ganas y se impuso al francés Corentin Moutet (46º del mundo) por un resultado de 6-4 y 6-3 en 1 hora y 24 minutos de partido. La segunda raqueta española no se dejó llevar por la decepción de la semana pasada y ganó el primer set después de romper el saque de Moutet en el noveno juego del primer parcial. El segundo fue mucho más plácido, adelantándose rápido y encarrilando su pase a la tercera ronda, donde se enfrentará al checo Jakub Mensik, decimoctavo en la clasificación mundial.

Por otro lado, en la jornada del miércoles también jugó el asturiano Pablo Carreño, número 93 del mundo y campeón del certamen canadiense en 2022, que regresaba al circuito profesional el lunes con una victoria tras jugar en Roland Garros. Sin embargo, el gijonés perdió por 6-3 y 6-4 con el francés Arthur Fils (21 del mundo), que también volvía a jugar después de Roland Garros tras varias lesiones.

Además, también tomó partido el canario Roberto Carballés, que peleó contra el estadounidense Taylor Fritz (número 4 del mundo), pero acabó cediendo en dos sets apretados (7-5 y 7-6), tras haber tenido turno de saque con 5-3 en la segunda manga para ganar el parcial. Finalmente, el americano le rompió el saque y acabó llevándose el partido en el 'tie break' por 7-1.

PUBLICIDAD