Un grupo de manifestantes propalestinos ha tratado de interrumpir el paso de los corredores durante la penúltima etapa de la Vuelta a España. Los ciclistas han podido pasar por un lateral y la carrera no se ha interrumpido, aunque algunos de los protestantes han tratado de abalanzarse sobre ellos.

PUBLICIDAD

Los agentes de la Guardia Civil han podido garantizar el paso de los deportistas. Previamente, desde Televisión Española habían anunciado que, a última hora, la organización había optado evitar pasar por la localidad de Cercedilla por la seguridad del pelotón de La Vuelta.

La parte final de la jornada no se ha visto alterada, y la 20ª jornada de la Vuelta a España ha finalizado en la Bola del Mundo, previo paso por el alto de Navacerrada. El danés Jonas Vingegaard, líder de la carrera, ha conseguido el triunfo de etapa y sentenciado la clasificación general. El ciclista del Visma-Lease a Bike, doble campeón del Tour de Francia, conseguirá mañana su tercera gran vuelta por etapas en Madrid.

Mañana se disputará la última jornada de esta Vuelta a España, marcada por el boicot al equipo Israel Premier-Tech. Esta mañana, la organización ha anunciado que la última etapa se recortará cinco kilómetros por "motivos de circulación" para evitar la carretera A-6.

PUBLICIDAD