La selección española de Luis de la Fuente vuelve a jugar un nuevo partido de clasificación para el Mundial de 2026. Tras las 3 victorias previas, España tratará de cerrar una clasificación inmaculada en el próximo partido frente a Bulgaria.
Fecha, hora y lugar
El partido tendrá lugar mañana martes 14 de octubre de 2025, en el estadio José Zorrilla de Valladolid. El pitido inicial es a las 20:45 horas (hora peninsular española) y supondrá el penúltimo partido de esta fase de clasificación. Valladolid nunca falla, y es que se espera una gran afluencia de público y un ambiente festivo, ya que pueden sellar el pase al Mundial ante su afición.
Dónde verlo por TV
El enfrentamiento podrá seguirse en directo y en abierto a través de La 1 de RTVE, la nueva La 2Cat (con comentarios en catalán) y también vía streaming en RTVE Play, plataforma digital gratuita del ente público. Además, se incluyen emisiones en gallego para marcar el "carácter inclusivo e histórico de la retransmisión".
Contexto competitivo y clasificación
España llega al choque como líder del grupo E, con tres victorias consecutivas y pleno de eficacia. Ganó 0-3 en Sofía en el partido de ida contra Bulgaria, goleó 0-6 a Turquía y venció 2-0 a Georgia en Elche el pasado sábado. El equipo de Luis de la Fuente lleva 11 goles a favor y cero en contra tras sus tres primeros partidos, posicionándose a un paso de certificar matemáticamente su clasificación para el Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
Por su parte, Bulgaria ocupa la última plaza del grupo, tras sumar tres derrotas, con solo un gol a favor y doce en contra en tres partidos. La diferencia de calidad y momento competitivo entre ambos equipos favorece a España. La selección parte como clara favorita para obtener el billete mundialista y despedirse de esta ventana FIFA con los deberes hechos.
Foco en los jugadores
España cuenta con bajas importantes como Lamine Yamal, Dean Huijsen, Nico Williams, Dani Carvajal y Ferrán Torres, todos fuera por lesión. Sin embargo, el fondo de armario de la selección responde con nombres como Borja Iglesias, Marcos Llorente y Pablo Barrios, además de los habituales Pedri, Yeremy Pino y Mikel Oyarzabal, protagonista goleador en las últimas jornadas. Además, el capitán Unai Simón suma tres porterías imbatidas, asegurando el buen estado de la defensa española.
Bulgaria, muy lejos de la selección que sorprendió en 1994, sustenta su esperanza en Kiril Despodov y Ilia Gruev, sus futbolistas más destacados, aunque las opciones de puntuar en Valladolid parecen limitadas si España mantiene su alto nivel competitivo.
Implicaciones y posibles escenarios
Si España logra la victoria, estará prácticamente clasificada para el Mundial de 2026, pendiente solo de confirmar matemáticamente el liderato del grupo en las jornadas de noviembre, donde se enfrentará a Turquía. El resultado es clave tanto para cerrar el ciclo FIFA del mes como para preparar la recta final hacia la cita mundialista.
Te puede interesar