El Real Madrid visita este martes, y por segunda vez en menos de un mes, al Benfica de José Mourinho en uno de los partidos más atractivos de la jornada. El encuentro se disputará en el Estadio da Luz, uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol europeo, con capacidad para más de 65.000 espectadores. Ambos equipos se enfrentan en dieciseisavos tan solo 3 semanas después de verse las caras en la fase de liga.
¿Cómo fue la clasificación a estos playoffs para cada uno?
El Real Madrid se había consolidado a lo largo de las siete primeras jornadas como uno de los firmes candidatos al título en el nuevo formato de la Champions, tras completar un recorrido casi intachable antes de rendir visita a Lisboa. El conjunto dirigido por Álvaro Arbeloa afrontaba la octava fecha decisiva con un balance de cinco triunfos y dos derrotas en sus primeros siete encuentros, sumando 15 puntos y una diferencia de goles de +11. Pues bien, su visita a Lisboa lo cambió todo.
En la vuelta del Real Madrid al estadio donde ganó su décima Champions League, el Benfica de José Mourinho les tenía preparado un partido donde los portugueses arrasaron táctica y técnicamente a los blancos, que no supieron reaccionar y perdieron 4-2 con un gol de Trubin, el portero del equipo lisboeta, en el último minuto. Con esa derrota, el Benfica entraba en dieciseisavos (o playoffs) y el Real Madrid perdía su puesto entre los 8 mejores.
Para el Benfica, en cambio, la "fase de liga" fue todo un ejercicio de resistencia y de reacción tardía tras un arranque muy complicado. El conjunto de José Mourinho encadenó cuatro derrotas consecutivas (Qarabağ, Chelsea, Newcastle y Leverkusen) que le dejaron al borde del KO, pero resucitó con tres victorias seguidas ante Ajax, Napoli y Real Madrid que le devolvieron a la pelea. La forma en la que se clasificó puede calificarse entre heroica y surrealista, pues lo hicieron gracias al gol de Trubin, que metió a su equipo en dieciseisavos gracias a la diferencia de goles.
El Benfica está obligado a exprimir al máximo el factor Estadio da Luz, ya que la vuelta será en el Estadio Santiago Bernabéu. Sacar un buen resultado allí será clave para llegar a Madrid con ventaja, o al menos, en igualdad de condiciones.
Cómo y cuándo ver el partido en directo
El encuentro de estos dieciseisavos de la UEFA Champions League se podrá seguir en España a través de Movistar Plus+, el martes 17 de febrero a las 21:00 en el canal Movistar Liga de Campeones, que emitirá la previa desde las 20:00 en el Estadio Da Luz. Además, estará disponible desde cualquier dispositivo electrónico gracias a su aplicación, accesible desde tablets, ordenadores, móviles, Chromecast...
El Real Madrid se las ve de nuevo con José Mourinho
El partido estará marcado (de nuevo) por el reencuentro del Real Madrid y Álvaro Arbeloa con José Mourinho tras el partido anterior. El portugués es una figura clave en la historia reciente del club blanco. Allí, dirigió al club entre 2010 y 2013, donde ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, además de dejar una huella profunda por su carácter competitivo. Para Arbeloa, uno de los jugadores de mayor confianza del Mourinho entrenador, el duelo tiene un componente especial, al cruzarse de nuevo con el técnico que mejor supo explotar su perfil dentro del vestuario madridista.
¿Qué otros partidos se juegan?
Además del Benfica-Real Madrid de este martes, hay una serie de partidos más que atractivos y que estarán en el radar de todo futbolero. Entre el martes y el miércoles se jugarán todos los partidos de ida, todos ellos a las 21:00 menos el primero de cada día. Estos son:
Martes
- Galatasaray - Juventus
- Borussia Dortmund - Atalanta
- Mónaco - PSG
Miércoles
- Qarabag - Newcastle
- Bodo Glimt - Inter
- Club Brujas - Atlético de Madrid
- Olympiacos - Bayer Leverkusen
Te puede interesar
-
Estos serán los rivales de Real Madrid y Atleti en los "playoff" de la Champions League
-
Cuándo es el sorteo de playoff de la Champions League: cruces y formato
-
¿Cómo quedará la 'fase de liga' de la Champions según las simulaciones?
-
Benfica - Real Madrid: A qué hora es y dónde ver el partido de la Champions League