El delantero de 17 años del Palmeiras, que el próximo verano aterrizará en el Real Madrid, se convirtió ante Colombia en el cuarto jugador más joven que debuta con Brasil. Pese a ello, y pese a que el conjunto blanco pagó por él 35 millones de euros hace un año, una cantidad que podría elevarse por encima de los 60, el camino de Endrick no ha sido nada sencillo.

Y es que desde entonces hay grandes esperanzas depositadas en él, motivo por el que ha sido muy criticado. «Tenía 16 años, pensaba en todo lo que salía en los medios, lo buscaba, oía hablar a la gente, me daba rabia, quería demostrar que yo era otra persona, que no era ese del que hablaban. Me destruyó un poco. Un chico que me ayudó mucho fue Murilo, me ayudó mucho durante mi carrera en Palmeiras. Cuando cumplí 17 dije que sólo quería ser feliz. Sólo quería ver la alegría en los rostros de mi familia y de todas las personas que están a mi lado», comentó al respecto Endrick en rueda de prensa.

«Todo en mi vida fue difícil, lo logré superar con Dios y mi familia. Creo que todo es posible. Desde pequeño hice cosas que me daban miedo, pasé por muchas cosas difíciles. Principalmente en Brasilia. Actualmente mi mayor felicidad es ser feliz conmigo mismo. No estoy fingiendo una sonrisa. Estoy muy bien. Quiero ser feliz conmigo mismo y no dejarme enfadar», añadió.

Cuestionado sobre su madre, Endrick señaló: «Excelente pregunta, nadie habla de mi madre y yo no salí de un huevo. Es una mujer muy guerrera, siempre ha estado conmigo. Cuando fui a Palmeiras, la que dejó todo para ir allí fue mi mamá. La única persona que vino fue mi madre. Fue mi madre la que pasó hambre en Sao Paulo. Jugué para ayudar a mi familia, para que estuvieran bien. Luego, cuando crecí, me di cuenta de que podía lograr algo más grande. Mi madre fue la parte esencial de todo mi trabajo, de toda mi lucha, a ella se lo debo todo. Espero que ella sea feliz conmigo. Ella se mete mucho conmigo. Apenas tengo amigos, no salgo. Hago mucho por mi madre. Obviamente querría salir, divertirme. Ella me enseñó que necesito dedicarme a mi trabajo. En vacaciones descanso. Cuando me siento bien, también tengo una vida, tengo que divertirme. Pero cuando estoy en el trabajo, es dedicación total».

Los ídolos de Endrick

Por último, sobre sus ídolos, declaró: «Para mí Pelé es el rey, no hay nadie que se acerque a ser comparado con él. Simplemente doy gracias a Dios que existió y pude ver sus vídeos. Respecto a Messi, es un tipo fenomenal, el mejor del mundo nuevamente este año. Sólo quiero disfrutar el momento de jugar contra él, estar en el mismo estadio que él, un tipo al que solamente vi en los videojuegos. Soy más fan de Cristiano Ronaldo y Guilherme solía bromear conmigo diciendo que Messi era el mejor. Será una experiencia maravillosa ver a Messi de cerca».