Leo Messi fue premiado con el Balón de Oro 2023, el octavo Balón de Oro que recibe en su carrera. Es la primera vez en la historia que dicho galardón recae en un futbolista que no juega en Europa (Messi fichó por el Inter Miami el pasado verano tras acabar contrato con el PSG). Es por ello por lo que difícilmente volverá a ser premiado con él. Cuestionado por quiénes tomarán su relevo, el argentino nombró a cuatro futbolistas olvidándose de Jude Bellingham, centrocampista del Real Madrid.

«Hay varios jugadores, puede haber una disputa muy linda en los próximos años. Haaland, Mbappé, Vinicius… Muchos jóvenes que van dar una linda batalla. Lamine Yamal, que es muy joven y ya está jugando en el Barcelona, siendo protagonista, y seguramente esté peleando por alguno también», señaló Leo Messi en L’Equipe.

Previamente el futbolista de 36 años había recordado sus batallas con Cristiano Ronaldo, que ganó en cinco ocasiones (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017) el Balón de Oro. «Siempre fue una batalla entre comillas en lo deportivo muy linda. Mutuamente nos alimentábamos el uno al otro porque los dos somos muy competitivos. Y él también quería siempre ganar a todo y en todo. Fue una época muy linda para nosotros y para la gente a la que gusta el fútbol. Tiene mucho mérito lo que hicimos durante tanto tiempo, porque, como se suele decir, lo fácil es llegar y lo difícil es mantenerse. Nosotros nos mantuvimos en la cima durante 10 ó 15 años y fue algo muy difícil de sostener. Fue espectacular y un lindo recuerdo para todo el mundo que disfruta el fútbol».

Por otra parte, Leo Messi reconoció que difícilmente volverá a ser condecorado con un Balón de Oro. «Hace tiempo que dejé de pensar en el Balón de Oro. Antes decía que nunca fue una prioridad para mí ganar un Balón de Oro, mucho menos ahora después de haber conseguido todo en mi carrera y estar en otro momento de mi vida. Creo que sí, que este va a ser mi último Balón de Oro. Estoy feliz de haber conseguido todo lo que conseguí y de ser el jugador que tenga muchos Balones de Oro. Feliz», finalizó.

Messi no señaló a Bellingham como futuro ganador del Balón de Oro

Aunque Leo Messi tuvo a bien hablar de Lamine Yamal, de 16 años, como futuro ganador del Balón de Oro, no mencionó a Jude Bellingham, centrocampista del Real Madrid. Aún así el inglés, de 20 años, fue premiado durante la gala con el Trofeo Koppa al mejor futbolista menor de 21 años.

Sobre si en el futuro ganará el Balón de Oro, dijo: «No es algo en lo que pensaba. Pienso en lo que puedo ganar con el equipo. Reconocer mi último año está bien. Mi rendimiento en el Clásico no es por esto. Estoy orgulloso por el resultado. «Messi es un jugador increíble, uno de los mejores de la historia. Hay que reconocer todo el trabajo que hace», agregó ensalzando la figura del argentino.

De momento, Jude Bellingham parece el jugador más en forma del momento. El inglés ha anotado 13 goles en sus 13 primeros partidos con el Real Madrid y va a tanto por encuentro tanto en Liga como en Champions League pese a ser tan solo un centrocampista.