Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid, fue premiado durante la gala del Balón de Oro con el premio Sócrates. Dicho galardón reconoce el compromiso de los deportistas en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, enfatizando los valores fundamentales que los atletas encarnan. En el caso de Vinicius, ha sido premiado por la creación del Instituto Vini Jr. en su Sao Gonçalo natal y por su lucha para el racismo. Sin embargo, para ejemplificar esto último, la organización del Balón de Oro se sirvió de unas imágenes del brasileño en Mestalla, algo que ha obligado al Valencia a reaccionar a través de un comunicado.
«El Valencia lamenta el uso en la gala del Balón de Oro de nuestra imagen y su asociación a unos comportamientos aislados que el Club persiguió de forma urgente y tajante, aplicando el castigo más severo a los implicados», protestó la entidad che.
«Reiteramos nuestra condena más absoluta contra el racismo pero también pedimos el máximo respeto a nuestro afición y a nuestro Club», añadió el Valencia en redes sociales.
Las palabras de Vinicius tras recibir el premio Sócrates por los organizadores del Balón de Oro
Vinicius Junior, por su parte, expresó al recibir el galardón: «Estoy muy feliz por este premio, de poder ayudar a los niños. Es un sueño especial también estar rodeado de tantos grandísimos jugadores. ¿El racismo? Voy a seguir fuerte en la lucha, es algo muy triste hablar de racismo hoy en día, pero hay que seguir en la lucha para que la gente sufra cada vez menos».
Lo más visto
- 1 Arabia Saudí pregunta a Gil Marín por el precio del Atlético
- 2 ¿Quién engañó a la Pichona?
- 3 Las dudas de Silvia Intxaurrondo sobre la mentira
- 4 El Parlamento Europeo reconoce la legitimidad de González Urrutia
- 5 "Los griegos empezaron a disfrutar durante el Imperio romano"
- 6 Israel consigue el listado de todos los miembros de Hizbulá
- 7 La Guardia Civil detiene a Karim El Baqqali, el autor de los asesinatos de los agentes de Barbate
- 8 Las lluvias sobre el Sáhara crean piscinas naturales en el desierto
- 9 La Justicia zanja la guerra de seguridad en Nuevos Ministerios