Deportes | Fútbol

PSG

¿Quién fue el único futbolista del PSG que votó a Mbappé como capitán?

Kylian Mbappé se ha quedado solo en el PSG y así lo refleja que sólo uno de sus compañeros le votase para ser el capitán del equipo.

Kylian Mbappe

Kylian Mbappe Europa Press

Aunque las salidas de Leo Messi y de Neymar han convertido a Kylian Mbappé en la gran estrella del PSG, si es que antes no lo era, sus compañeros no le han elegido como capitán. Si bien no es una sorpresa que Marquinhos haya sido reelegido como tal, lo que sí es llamativo es que sólo uno de sus compañeros votase a Mbappé para portar el brazalete.

Según RMC Sport, Achrah Hakimi, el que fuera jugador del Real Madrid, fue el único futbolista que votó a Kylian Mbappé, al que le une una estrecha amistad. El delantero francés competía con Danilo PereiraPresnel KimpembeMarco Verratti y Marquinhos por el brazalete. Aunque la capitanía de este último se había puesto en entredicho, sus compañeros refrendaron su liderazgo.

Es más, Marquinhos no había portado el brazalete de capitán en la primera jornada de Liga ante el Lorient (0-0), pues Luis Enrique le sentó, contra todo pronóstico, en el banquillo, lo que disparó rumores varios. Sin embargo, recuperó la capitanía en el empate del fin de semana pasado ante el Toulouse (1-1).

Marquinhos es el capitán del PSG desde que en 2020 heredara el brazalete de su compatriota Thiago Silva. El brasileño es el segundo jugador con más años en el cuadro parisino sólo por detrás de Marco Verratti, y suma más de 400 partidos con la camiseta del equipo galo.

Mbappé será el segundo capitán del PSG

Tras la votación efectuada, en la que Luis Enrique ya aclaró que no tendría ningún peso, Marquinhos se impuso a Danilo Pereira y a Presnel Kimpembe. Kylian Mbappe, por su parte, será el cuarto capitán del PSG gracias al voto de Achraf Hakimi. Marco Verratti, cuya continuidad en el equipo está en el aire, no recibió ningún apoyo de sus compañeros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí