El Real Madrid se enfrenta hoy en el Hard Rock Stadium de Miami al Juventus italiano en los octavos de final del Mundial de Clubes. Dani Carvajal, que regresa a la convocatoria tras 269 días de recuperación de una grave lesión de rodilla, ofreció en zona mixta un mensaje de total confianza y compromiso.

PUBLICIDAD

«Me conozco y sé que si a mí me sueltan ahí yo voy al 100% y sin miedo a meter la pierna» . Con esta afirmación, el lateral derecho dejó claro que ha superado cualquier resquemor tras su larga rehabilitación y que está dispuesto a afrontar el choque con la determinación que caracteriza a un capitán.

Carvajal desveló además que lleva ya varias sesiones entrenando con el grupo al completo y espera poder estar mañana en la convocatoria«Deseando estar en el equipo… a ver si mañana puedo estar en la convocatoria, sentado en el banquillo y estar disponible para lo que pueda pasar» . Su inclusión se entiende como un refuerzo anímico y competitivo para el planteamiento de Xabi Alonso.

Sobre el rival, el capitán advirtió que el Juventus supone un desafío mayor que los anteriores rivales del torneo: «Creo que el rival de mañana es un rival más fuerte que los precedentes a este torneo» 

Aun así, Carvajal confió en la preparación y ambición de los blancos: «El equipo está mentalizado en la Juventus… cogiendo mucha confianza. Ojalá podamos estar en cuartos» .

Con la vuelta de Carvajal, el Real Madrid recupera experiencia defensiva y liderazgo justo en el momento más exigente de la competición.

Mañana, a partir de las 21:00 hora peninsular Española, (15:00 hora local), se verá si esas garantías de entrega y carácter se traducen en el pase a cuartos de final.

PUBLICIDAD