El exjugador del Arsenal, Thomas Partey, de 32 años, ha sido acusado por la Policía Metropolitana de Londres de cinco cargos de violación y un cargo de agresión sexual, según informa Sky News. Las denuncias fueron presentadas por tres mujeres distintas y los hechos se remontan a incidentes supuestamente ocurridos entre 2021 y 2022.
En un comunicado, la Fiscalía de la Corona (CPS) informó que autorizó a los investigadores a formalizar las imputaciones tras una “cuidadosa investigación de las pruebas recabadas”. Según la Fiscalía:
- Dos cargos de violación se relacionan con una primera mujer.
- Tres cargos de violación se refieren a una segunda mujer.
- El cargo de agresión sexual corresponde a una tercera mujer.
El documento enfatiza que, mientras el proceso penal esté activo, el acusado tiene derecho a un juicio justo y que está prohibido difundir información que pueda perjudicar los procedimientos.
Partey, que había finalizado su vinculación contractual con el Arsenal el pasado 1 de julio, debe comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el martes 5 de agosto de 2025. Hasta entonces, el futbolista permanece en condición de agente libre.
Este caso ha generado un gran interés público en el Reino Unido y pondrá a prueba tanto el sistema judicial británico como la exigencia de garantizar la presunción de inocencia y el derecho a un debido proceso para el excentrocampista ghanés, según informa EFE.
Partey llegó al Arsenal en 2020
Partey, llegó al Arsenal en 2020 procedente del Atlético de Madrid a cambio de 50 millones de euros y ha sido un titular habitual en el equipo.
La investigación se ha llevado a cabo en los últimos dos años y medio y la acusación se ha hecho pública tres días después de que Partey acabara su relación contractual con el Arsenal el pasado 1 de julio.
El club ‘Gunner’ estuvo en conversaciones con el jugador africano para una posible renovación, pero no llegaron a un acuerdo.
En 2022, el diario británico ‘The Telegraph’ informó de que un futbolista de la Premier League estaba siendo investigado por delitos sexuales, pero la ley británica estipula que hasta que no hay una acusación formal no se puede mencionar en medios al investigado.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado