Ferrari, que tenía grandes esperanzas depositadas en el GP de Italia de Fórmula 1, se ha llevado la primera alegría en la sesión de clasificación. Carlos Sainz ha logrado batir a Max Verstappen y se ha llevado la pole en Monza por delante del piloto neerlandés. Su compañero, Charles Leclerc, fue tercero, mientras que Fernando Alonso terminó décimo.
Carlos Sainz fue el piloto más rápido en el primero de los dos envites de la Q3. En el segundo Charles Leclerc, primero, y Max Verstappen, después, mejoraron su crono; aunque él volvió a completar su segunda vuelta más rápido que ellos. De esta manera el madrileño ha cosechado la cuarta pole de su carrera en Monza.
George Russell, con el Mercedes, fue cuarto colocándose por delante del otro Red Bull. Y es que Sergio Pérez no pudo más que ser quinto. Alex Albon, Oscar Piastri, Lewis Hamilton y Lando Norris terminaron por detrás del mexicano y por detrás de Fernando Alonso, que afrontará desde la décima posición el GP de Italia 2023 de Fórmula 1.
Las declaraciones de Carlos Sainz tras lograr la pole en Italia
Tras la sesión de clasificación, en la que logró la cuarta pole de su carrera, Carlos Sainz manifestó: «Es increíble. Ha sido una clasificación muy intensa, especialmente la Q3. Los tres hemos ido a por la pole. Desde que atravesé la línea de meta, tengo la piel de gallina. Mañana nuestro objetivo es el podio. Lo voy a dar todo para conseguir el primer puesto».
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres