Santander crea una nueva división que integrará los negocios de banca privada y gestión de activos. La nueva división Wealth Management estará gestionada por Víctor Matarranz, hasta ahora responsable de Estrategia del grupo.
Según la entidad, la nueva estructura permitirá dar mejor servicio a los clientes de banca privada y aprovechar la ventaja competitiva de estar presentes en diez mercados principales.
Tras el anuncio de la recompra de todo el negocio de Santander Asset Management en noviembre del año pasado, la nueva división contribuirá a consolidar la estrategia del grupo de integrar mejor el negocio de gestión de activos en la actividad del banco, al tiempo que mejorará la eficiencia operativa.
Todo ello, en un negocio con un bajo consumo de capital. El área de banca privada de Santander cuenta con un patrimonio bajo gestión más de 160.000 millones de euros. Una parte de estos fondos está administrada por Santander Asset Management, que cuenta con unos activos bajo gestión de 180.000 millones de euros.
La nueva división se ha planteado como objetivo financiero que estos activos crezcan anualmente a tasas de doble dígito para 2020.
Bajo el liderazgo de Víctor Matarranz, director general y miembro del comité de dirección, esta división impulsará un nuevo modelo de atención dirigido a los más de 170.000 clientes de este segmento en todo el mundo. Aprovechando la escala y capacidades tecnológicas del Grupo Santander, los clientes podrán contar con una nueva plataforma digital para la gestión de sus necesidades financieras y la experiencia de una amplia red de oficinas y gestores en todo el mundo.
La nueva división de Wealth Management estará integrada por unanueva unidad de Banca Privada, el negocio de Santander Asset Management y Banca Privada Internacional (BPI).
Los responsables de banca privada y gestión de activos de las geografías tendrán un doble reporte a los bancos locales y a
la nueva división,siguiendo el modelo del banco.
Durante los pasados tres años, Víctor Matarranz ha tenido la responsabilidad de liderar el área corporativade Estrategia, de la que se hará cargo Enrique Álvarez, quien ha sido durante los dos últimos años director adjunto del área. Víctor Matarranz reportará a José Antonio Álvarez, consejero delegado de Santander, y Enrique Álvarez a Ana Botín, presidenta del banco.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él