ING, el banco online líder en España, ha alcanzado un acuerdo con Bankia para que sus clientes puedan utilizar de forma gratuita los 5.168 cajeros de la entidad nacionalizada para retiradas de efectivo a partir de 50 euros.
Bankia cobrará 85 céntimos a ING en cada disposición, aunque ING no trasladará ese coste a sus clientes en las extracciones que superen esa cuantía, informa la entidad, como había adelantado El Confidencial.
Actualmente, los clientes del banco naranja pueden sacar dinero sin ningún coste y desde cualquier importe en ING, Banca March, Banco Popular, Banco Pastor y Targobank. Sin embargo, cuando Popular, Pastor y Targobank se integren en Santander, es previsible que el acuerdo se rompa.
Precisamente con este escenario en mente, ING ha acordado con Bankia que los clientes puedan sacar dinero gratis desde 50 euros. En el resto de entidades, la extracción no tiene coste para el cliente a partir de 200 euros.
Esta oferta, explica el banco online, se completa con los más de 4.000 puntos Twyp Cash en los que actualmente los clientes de ING pueden sacar dinero a la vez que realizan sus compras habituales. Un servicio disponible en tiendas del Grupo DIA (tiendas DIA, supermercados La Plaza de DIA y Clarel) y en gasolineras Galp y Shell, incluyendo la red de DISA en Islas Canarias.
De esta manera, el banco pone a disposición de sus clientes de forma gratuita todos los cajeros automáticos de España y más de 4.000 comercios.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Trump y Zelenski se ven en Roma tras la bronca en la Casa Blanca
- 3 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 El Constitucional plantea pequeños retoques a la 'Ley Trans'
- 9 Radios, balas, láseres, misiles…: la dependencia israelí de las Fuerzas Armadas españolas