Economía

El precio de los peajes en autopistas vuelve a subir tras dos años de rebajas

El año arranca con una subida media del 1,91% de las tarifas de las vías de pago dependientes del Gobierno central.

Peaje de la autovía AP-6, afectada por graves retenciones este fin de semana.
Peaje de la autovía AP-6, | efe

El nuevo año arranca con una mala noticia para el bolsillo de los conductores. Y es que 2018 viene con una subida del precio de los peajes de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado.

PUBLICIDAD

Las vías de pago han empezado a aplicar una subida media del precio de los peajes del 1,91%, que se traduce en muy diferentes incrementos en función de la vía concreta, los trayectos y el tipo de vehículo que circule por la autopista.

PUBLICIDAD

Una subida que llega tras dos años consecutivos de descensos en las tarifas. Tanto en 2016 como en 2017 se habían aplicado sendas rebajas en los precios de los peajes.

La subida coincide con la recuperación de los tráficos y con el 'rescate' de las nueve vías de pago quebradas, previsto para este enero, y su posterior relicitación a lo largo del próximo año por parte del Ministerio de Fomento.

Te puede interesar

Lo más visto