La sección sindical del sindicato Sepla en Vueling ha convocado paros de 24 horas para los próximos días 25 y 26 de abril y 3 y 4 de mayo por los "reiterados incumplimientos" por parte de la aerolínea.
El Sepla ha indicado que estos incumplimientos se refieren a diversos artículos del convenio colectivo de pilotos y a los acuerdos que regulan las bases en el extranjero. Según el sindicato, la intención de la compañía aérea de crecer a través de estas bases "puede poner en riesgo los derechos laborales y los puestos de trabajo de los pilotos de Vueling en España".
El sindicato, que ha declinado ahondar más en los motivos de la huelga a la espera de una rueda de prensa que se celebrará el viernes en Madrid, ha asegurado que ha presentado la mañana de este jueves la convocatoria oficial ante los organismos competentes.
Fuentes de Vueling han explicado a Europa Press que aún no han recibido ningún documento oficial sobre la convocatoria de los días de huelga, lo que les impide trabajar en los servicios mínimos: "Nuestra prioridad más evidente son los pasajeros y afectarles en la menor medida posible".
"Llevamos varios meses negociando y desafortunadamente no se ha llegado a ningún acuerdo. Tenemos el máximo respeto al derecho de huelga, pero lamentamos llegar a esta situación", han asegurado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas