Economía | Empresas

Onur Genc, consejero delegado de BBVA en EEUU, será 'número dos' de Torres Vila

El hasta ahora consejero delegado del banco en EEUU, el turco Onur Genc, será el consejero delegado del grupo

Onur Genc, consejero delegado de BBVA en EEUU, será 'número dos' de Torres Vila

Carlos Torres Vila, futuro presidente de BBVA, junto a Onur Genç, quien ha sido designado para sucederle como consejero delegado del banco. BBVA

BBVA ya ha elegido a su nuevo consejero delegado, en sustitución de Carlos Torres Vila, que próximamente asumirá la presidencia. El hasta ahora consejero delegado del banco en EEUU, el turco Onur Genc, será el número dos del grupo. Es, como el que será presidente a partir de enero, ex directivo McKinsey. El banco ha anunciado su decisión en un comunicado a la CNMV.

"El Consejo de Administración de BBVA, en su reunión celebrada en este miércoles, ha acordado aprobar el plan de sucesión del Consejero Delegado de BBVA designando a D. Onur Genç como sucesor en el momento en el que Carlos Torres Vila cese en su cargo para pasar a desempeñar el de Presidente ejecutivo de la entidad", señala el hecho relevante.

Onur Genc, nacido en Vakfıkebir, tomó las riendas del negocio de EEUU en el primer trimestre de 2017 y, previamente, era director general adjunto de Garanti, el banco más grande de Turquía por capitalización bursátil. Antes de trabajar en este banco turco, fue socio senior y director de la oficina en Turquía de la consultora McKinsey & Company, a cuyo equipo directivo se unió en Canadá.

El Independiente ya había adelantado que Genc era uno de los favoritos para formar parte de la cúpula, por su perfil internacional. 

Genc, aficionado a correr y jugar al golf, comenzó su carrera en 1994 como controlador financiero de American Airlines. Con apenas 34 años, ya era director de la oficina de Turquía de McKinsey.

En una reciente entrevista que concedió como responsable del banco en EEUU, Genç destacó que sus dos prioridades principales eran el crecimiento rentable y convertirse en un challenger digital, dos premisas que pueden aplicarse a los principales objetivos que se marca el grupo.

Salir de la versión móvil