El Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 3.732 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 35 % menos que un año antes, tras dotar 2.448 millones, principalmente, por el ajuste del fondo de comercio de Reino Unido, debido al "brexit".
Esta dotación de 2.448 millones también incluye una provisión adicional por los seguros de protección de pagos (PPI) en el Reino Unido, y otros cargos. A ello también se suman los cargos por valor de 814 millones anunciados en el primer semestre, principalmente por costes de reestructuración en España y Reino Unido.
Según ha explicado la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), excluidos estos cargos, el beneficio en los primeros nueve meses del año alcanzaría los 6.180 millones, un 2 % más que en el mismo periodo del 2018.
Solo entre julio y septiembre, Santander ganó 2.135 millones, lo que supone un 7 % más, y su mayor beneficio ordinario trimestral desde el segundo trimestre de 2010, según ha destacado el banco.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres