Un pedido millonario de Mercadona ha abierto las puertas del mercado español a la firma de robotización Cimcorp. La compañía, con bases en Finlandia y Canadá, ha anunciado este martes la constitución de una filial en nuestro país, a la vista de las oportunidades que presenta el mercado.

Tras la decisión de la compañía proveedora de robots para la industria está el contrato que selló la pasada primavera con Mercadona. Cimcorp recibió el encargo de automatizar la distribución de alimentos frescos en cuatro nuevos centros de distribución para la cadena de Juan Roig. El valor del contrato ascendía a 120 millones de euros.

"Ha sido el mayor pedido que ha recibido Cimcorp en el mercado de la intralogística, por lo que es el momento adecuado para establecer una base en España y garantizar así que satisfacemos las necesidades de Mercadona y de otros clientes, y que asignamos nuestros recursos de manera óptima", ha señalado el director de Operaciones y Tecnología, Tero Peltomäki.

Al margen de Mercadona, Cimcorp ha proporcionado soluciones de automatización a la cadena de supermercados Eroski y a varios clientes dedicados a la fabricación de neumáticos en España como Michelin.

Para abordar su desarrollo en el mercado español y dirigir la ueva filial, Cimcorp ha nombrado a Jarkko Hakkarainen director general de Cimcorp Iberia.