La Fundación "La Caixa" ha puesto a disposición de los profesionales de la salud un servicio telemático y gratuito de asistencia psicológica. La Fundación pretender impulsar iniciativas sociales destinadas a palias los efectos de la crisis sanitaria causada por el Covid-19.
El propósito es paliar la sobrecarga emocional de los profesionales que participan en la lucha contra el Covid-19 atendiendo a pacientes con la enfermedad del coronavirus a través de una plataforma de atención y seguimiento psicológico, en colaboración con el Ministerio de Sanidad.
La atención psicológica será prestada inicialmente por la Fundación Galatea. Fundada en 2001 por el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, la Fundación Galatea vela por la salud y el bienestar de todos los profesionales de la salud para, en última instancia, garantizar una mejor calidad asistencial a los ciudadanos.
El objetivo de esta iniciativa es dar respuesta a las preocupaciones y los miedos del personal sanitario, que en circunstancias tan extraordinarias como las que se viven estos días se manifiestan en estrés, ansiedad e, incluso, depresión, explican desde la Fundación.
El servicio gratuito se ofrece por videoconferencia o telefónicamente, con sesiones de entre 20-30 minutos, a través del teléfono 900 670 777 y con un horario de atención de 9 a 22 horas, los siete días de la semana. En una primera fase de desarrollo se espera atender unas 1.000 llamadas diarias, procedentes de todo el país.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 4 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 5 El Gobierno intenta pasar página del choque por el contrato con Israel pero la crisis deja tocado a Marlaska
- 6 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 9 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo