La Bolsa ha recibido con euforia la noticia sobre la fusión inminente entre CaixaBank y Bankia. Ambas compañías han abierto la sesión de este viernes con subidas espectaculares en el valor de sus acciones, tras darse por prácticamente segura la operación y la creación del mayor banco español.
Bankia ha debutado esta mañana con subidas cercanas al 30%, mientras que CaixaBank sube cerca de un 10%. El resto de entidades bancarias también han amanecido con importantes subidas. Sabadell lo hace por encima del 12%, Bankinter por encima del 5%, BBVA y Santander rozan el 4% a primera hora.
La operación supondrá un importante cambio en el peso accionarial en ambas entidades. Así, el Estado, que controla actualmente más del 60% de Bankia a través del FROB, quedaría diluido a cerca del 14% de las acciones de la nueva entidad resultante de la fusión.
Una entidad que quedaría en manos del actual número uno de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, mientras que el actual número dos de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, sería el consejero delegado.
Ambos bancos transmitieron la noche del jueves el estado de las negociaciones a la CNMV a través de hechos relevantes. Las conversaciones, que se han mantenido discretas durante las últimas semanas, están muy avanzadas y cuentan con el beneplácito del Gobierno y de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre