El Gobierno prepara la aprobación para este martes en Consejo de Ministros de un real decreto por el que los grandes tenedores de inmuebles deberán aplicar una rebaja del 50 % en los alquileres a locales de hostelería y comercio.
Según el borrador que ultima el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el texto incluirá, salvo modificaciones, incentivos fiscales para aquellos que no sean grandes tenedores (menos de diez locales urbanos en propiedad) y rebajen las rentas que obtienen por el alquiler de sus locales dedicados a la hostelería y al comercio.
Las quitas por los alquileres, según el borrador de la futura norma, se refieren al periodo del estado de alarma y siempre que no haya existido un acuerdo entre las partes para una rebaja de la renta, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio.
El documento cuenta ya con un consenso amplio, según avanza este sábado El País, y añade que la medida no mermará las cuentas públicas como ha insistido desde hace semanas la ministra del ramo, Reyes Maroto.
Este plan de choque para mitigar los efectos de la crisis del coronavirus en la hostelería y el comercio se ha tenido que postergar en diversas ocasiones ante la ausencia de un consenso.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 5 'El proceso', la pesadilla kafkiana que nunca debió de ser publicada
- 6 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 7 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 8 Así será el funeral del Papa Francisco
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre