Los ciudadanos de la Unión Europea y de Reino Unido que estén vacunados podrán viajar a Estados Unidos a partir de noviembre. Está previsto que la Casa Blanca anuncie este lunes una modificación de su normativa, que hasta la fecha impedía la entrada de viajeros de estos países.
Según avanza el Financial Times, la intención de la administración Biden es la de terminar con la prohibición que inició el presidente Donald Trump, al inicio de la pandemia. Varios medios internacionales apuntan a que Estados Unidos aprobará una única norma, en lugar de hacer distinciones por países.
Stavros Lambrinidis, embajador de la Unión Europea en Washington, ha publicado en su cuenta de Twitter que junto con sus colegas comunitarios han estado trabajando para levantar la prohibición de volar para los europeos. "Espero que haya un anuncio positivo pronto", ha escrito.
Hasta la fecha, únicamente los ciudadanos estadounidenses, sus familiares inmediatos o aquellas personas con permiso de residencia en el país podían acceder a EEUU si habían estado en Reino Unido o la Unión Europea en los próximos 14 días.
Ante esta expectativa, el grupo IAG se ha convertido en el mejor valor del Ibex 35 y sube más de un 10,5%. Amadeus (+6,37), Aena (+3,29%) y Meliá (+1,48%) también celebran la que puede ser una muy buena noticia para el sector turístico.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Este es el salario mensual que cobra un cardenal en El Vaticano
- 3 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 4 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 5 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 Feijóo asegura que quien firme el expediente de resolución del contrato de las balas tendrá que justificarlo ante el Tribunal de Cuentas
- 9 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule