El consejo de administración de Radio Televisión Española ya ha decidido la sucesora de Pérez Tornero al frente de la corporación. No obstante, será el Congreso de los Diputados el que tenga que refrendar la propuesta del órgano ejecutivo. Tal y como se esperaba, la veterana periodista Elena Sánchez será quién asuma el reto de la presidencia del consejo.
Con todo, la Cámara Baja no cuenta con una fecha exacta por lo que la llegada de la profesional al frente de Radio Televisión Española puede demorarse sine die.
La periodista nació en Madrid en 1957 y es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Tras trabajar como periodista desde 1979 en distintos medios públicos y privados (Diario 16, Antena 3 Radio y Agencia EFE). Su llegada a TVE se produce en el área de deportes de RTVE en 1984 y en 1987 obtiene por oposición la plaza de redactora. Durante su estancia en la tele pública ha ocupado numerosos puestos.
Por ejemplo, ha sido reportera en Informe Semanal o Crónicas, así como en los informativos de TVE. Además impulsó el órgano de la Defensa de la audiencia y en 2018 fue nombrada secretaria general de la Corporación, pero lo abandonó en septiembre de 2020.
Según indican fuentes internas, en el consejo de administración se propusieron había diferentes alternativas. Una de ellas era la de hacer una presidencia rotatoria y temporal, algo que finalmente no ha pasado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 4 Trump y Zelenski se ven en Roma tras la bronca en la Casa Blanca
- 5 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 6 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 9 La mujer que acusó a Epstein de abusos sexuales se suicida en Australia a los 41 años