La compañía vasca Sidenor ha hecho llegar a Trilantic una oferta para comprar su participación del 30 por ciento en Talgo, han informado a Efe fuentes de la negociación.
Esta propuesta económica de Sidenor está "encima de la mesa" de Trilantic Europe desde la pasada semana, según las mismas fuentes, que no han precisado el importe ofrecido por el grupo siderúrgico presidido por José Antonio Jainaga.
La operación se enmarca en las negociaciones de Talgo con Sidenor para analizar una posible transacción que podría implicar la adquisición de un porcentaje significativo del capital social del fabricante ferroviario o de su totalidad.
Tanto el Gobierno de España como el Ejecutivo vasco han expresado su respaldo a esta operación.
El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, señaló que la entrada en el capital de Talgo de una empresa industrial solvente y nacional puede ser una solución viable a largo plazo y dar estabilidad a su accionariado.
Por su parte, el consejero vasco de Industria, Mikel Jauregi, ha dicho que el Gobierno autonómico apoya la intención de Sidenor de entrar en el capital de Talgo si se mantiene su arraigo en Euskadi y se impulsa el empleo.
Te puede interesar
-
La dueña de Estrella Galicia compra Vánagandr, la mejor ginebra del mundo en 2024
-
La industria aporta un 16% del PIB y sostiene el 70% de las exportaciones
-
Un peón del metal en Guipúzcoa gana un 30 % más que un ingeniero metalúrgico en Cuenca
-
Las inconfesables relaciones de Zapatero y sus hombres con Duro Felguera
Lo más visto