Bilbao ya lo tiene todo preparado para acoger una nueva edición de la gran feria tecnológica de la industria alimentaria en España, que tendrá lugar desde este martes, 13 de mayo, hasta el próximo jueves.
Más de 8.000 profesionales se darán cita en Food 4 Future – Expo FoodTech y Pick&Pack for Food Industry 2025 para descubrir las últimas innovaciones para automatizar y digitalizar las plantas de producción del sector agroalimentario, así como los últimos desarrollos en envase, embalaje y logística. La cita, que se celebra en el BEC y consolidará Bilbao como el gran epicentro de la innovación tecnológica en alimentación y bebidas, dejará un impacto económico de 19 millones de euros.
Los profesionales asistentes, procedentes de toda la cadena de valor agroalimentaria, podrán explorar de cerca las estrategias, soluciones y tendencias que están mejorando la productividad, eficiencia y sostenibilidad en las plantas de producción de la industria alimentaria. Y lo harán junto a más de 379 expertos referentes del sector, que compartirán sus experiencias y puntos de vista en el Food 4 Future World Summit, el mayor congreso europeo sobre innovación en alimentación.
Representantes de empresas como Eroski, PepsiCo, Campofrío, Hijos de Rivera, COVAP, Kaiku-Iparlat, Tutti Food Group, Angulas Aguinaga, Nueva Pescanova, Bodegas Eguren Ugarte o Familia Torres participarán en más de 125 sesiones para abordar las últimas tendencias y casos de éxito en la aplicación de automatización y digitalización, inteligencia artificial y robótica en los procesos productivos de sus propias organizaciones.
Además, el evento contará con un área expositiva en la que participarán 247 empresas. Entre ellas destacan compañías líderes como Agrobank, AZTI, Beckhoff Automation, Christeyns, CNTA, Cocuus, Eurecat, Ibernova, IFR, Leitat y Tecnalia, que presentarán las tecnologías que están marcando el futuro de la industria alimentaria. Sus propuestas abarcarán desde soluciones avanzadas en robótica, maquinaria de procesado y envasado, hasta innovaciones en seguridad alimentaria y ciencia aplicada a la producción de alimentos.
Las instituciones volverán a tener un papel protagonista en la nueva edición de Expo FoodTech y Pick&Pack for Food Industry. Así, representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Gobierno Vasco, el ICEX y otras autoridades, también se unirán al espacio de reflexión sobre las estrategias que están transformando la industria foodtech en materia de innovación, seguridad, normativa, tendencias y nuevos ingredientes. Entre ellos, estará el Cónsul Honorario en Bilbao, Michael John Voss, quien encabezará una destacada representación institucional y empresarial de Alemania, país invitado este año.
El director de Food 4 Future–Expo FoodTech, Sergio Fabregat, ha indicado que la celebración “contribuirá a dibujar el futuro de una industria que está viviendo un proceso de transformación fascinante gracias a las tecnologías más disruptivas y las propuestas de innovación de toda la cadena de valor. Además, consolidará el posicionamiento de Euskadi como hub de innovación alimentaria generando un impacto positivo para el crecimiento y desarrollo económico de la región”.
La feria también destinará diferentes espacios a las empresas emergentes que están contribuyendo a impulsar la innovación foodtech. En este contexto, el encuentro contará un año más con el Expo FoodTech Startup Forum, el foro que reunirá a más de 200 startups de todo el mundo para presentar sus proyectos disruptivos ante líderes empresariales, inversores, emprendedores y potenciales socios, clústeres tecnológicos, asociaciones y universidades, con el objetivo de generar sinergias y fomentar la colaboración. La disrupción será la gran protagonista de este foro, que reunirá propuestas de tecnologías aplicadas como automatización y robótica, industria 4.0, refrigeración y climatización, logística, medioambiente y energía, agrotecnología, procesado y envasado de alimentos, y ciencia y seguridad alimentaria.
Pick&Pack for Food Industry
Apostando de nuevo por la fórmula de éxito de la pasada edición, Pick&Pack for Food Industry tendrá lugar de forma simultánea a Food 4 Future–Expo FoodTech, consolidándose como el único evento en España especializado en packaging y logística para la industria alimentaria. La nueva edición abordará el presente y futuro del sector desde el Packaging Congress 4.0 y el Operations & Logistics Summit, dos foros especializados que reunirán a los mayores expertos y profesionales del packaging y la logística para redefinir el futuro de la cadena de suministro.
Además, el evento congregará a firmas referentes que darán a conocer sus últimas soluciones en sistemas de procesado, envases y embalajes, robótica logística, transporte, rastreabilidad y trazabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, y nuevos materiales para packaging; además de tecnologías como inteligencia artificial, blockchain o analítica de datos, entre otras.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado