Iberdrola ha cerrado con éxito la ampliación de capital acelerada de 5.000 millones de euros destinada a financiar el plan de inversiones en redes eléctricas en Estados Unidos y Reino Unido, que ha sido sobresuscrita 3,8 veces. Según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ampliación se ha cerrado a un precio de 15,15 euros por acción. La empresa había anunciado esta ampliación de capital acelerada este miércoles antes de la apertura del mercado, cuando ha presentado resultados del primer semestre de 2025.

PUBLICIDAD

La empresa apunta en una nota de prensa, que este precio es un 7,5 % superior a la cotización media del último año, periodo en el que, además, la remuneración al accionista ha alcanzado los 0,645 euros por acción, incluyendo el dividendo complementario ya descontado, que se hace efectivo mañana 24 de julio. La operación se ha llevado a cabo con un descuento del 4,687 % sobre el precio de cierre de la acción de ayer. Está previsto que las nuevas acciones comiencen a negociarse a el 25 de julio.

Iberdrola señala que la calidad del libro ha sido "muy elevada", con una amplia participación de inversores de primer nivel, tanto actuales como nuevos y con amplia diversificación internacional.

Esta ampliación permitirá a Iberdrola aprovechar oportunidades de inversión en el negocios de redes, estimadas en 55.000 millones de euros entre 2026 y 2031, lo que representa un incremento del 75 % respecto al periodo anterior.

Estas inversiones se realizarán, según señala la empresa, en mercados con marcos regulatorios estables y predecibles, y con retornos atractivos, con una rentabilidad estimada sobre fondos propios media de alrededor del 9,5 % en términos netos.

Iberdrola ha registrado beneficio neto de 3.562,2 millones de euros hasta junio, un 13,8 % menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando contabilizó plusvalías por la desinversión de activos en México. Si se excluyen estas plusvalías, el beneficio crecería un 20 %.

PUBLICIDAD