Sorpresa en la sede del diario El País, en la calle madrileña de Miguel Yuste. El periodista José Manuel Romero ha anunciado a la empresa su baja voluntaria, tras tres décadas en Prisa en las que ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en sus redacciones. Fuentes del periódico explican que el próximo destino de Romero será eldiario.es.
Este periodista ha acaparado decenas de titulares en los últimos meses, ante la forma en la que se involucró en la defensa del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
Tal es así que llegó a presentar una declaración jurada, ante notario, en la que aseguraba que conoció antes que Álvaro García Ortiz el famoso correo electrónico que se había intercambiado con el letrado del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid con el fiscal encargado del caso.
Varapalo judicial
Mediante esta estrategia, intentaba demostrar que el jefe del ministerio público no filtró ese mensaje, tal y como sospecha el Tribuna Supremo, que ha ordenado este martes la apertura de un juicio oral y ha impuesto una fianza de 150.000 euros al acusado.
En el auto que emitió el magistrado Ángel Hurtado, de 51 páginas, descartó que los argumentos exculpatorios de Romero y de otros periodistas que participaron en la causa tuvieran verosimilitud.
Su salida de El País se ha anunciado tan sólo unos meses después, dentro de la primera etapa como director de Jan Martínez-Ahrens, quien sustituyó antes del verano a Pepa Bueno en el cargo.
Director de Informativos de la SER
Romero ha ejercido de subdirector de la cabecera durante esta última etapa, pero a lo largo de su trayectoria también ha sido responsable de las secciones de España y local. También fue director de informativos de la Cadena SER, con Mariano Rajoy en Moncloa.
Durante un tiempo fue coordinador de la investigación del Caso Gürtel y colaboró en la relacionada con los papeles de Luis Bárcenas. Posee el premio Ortega y Gasset de periodismo, que concede el propio Grupo Prisa.
Durante los últimos días, ha publicado diferentes informaciones relacionadas con el caso Santos Cerdán y el de Leire Díez. Su próximo destino -según ha anunciado- será el periódico dirigido por Ignacio Escolar.
Fuentes oficiales de Prisa han declinado hacer comentarios al respecto de esta información.
Te puede interesar