Álvaro García Ortiz

Sánchez expresa su "total apoyo" al fiscal general aun si es imputado: "No tiene que dimitir" video

Sánchez expresa su "total apoyo" al fiscal general aun si es imputado: "No tiene que dimitir"

El presidente subraya que el jefe del ministerio público se limitó a defender a los fiscales de Madrid frente al "bulo" propalado por el director de Gabinete de Ayuso | El 17 de julio presentará su plan de acción democrática, con un tope de financiación pública a los medios | No ve nada reprochable en la actividad de su mujer | Ve "mimbres" para un pacto que invista a Illa

Feijóo mantiene el tono duro tras pactar el CGPJ y Sánchez le da la "bienvenida a la Constitución"

El líder del PP asegura que si ha cerrado la renovación ahora no ha sido para "ayudar" al presidente, sino para limitar "la voracidad del Gobierno", y enseguida se lanza a pedir la dimisión del fiscal general y regresa al 'caso Begoña Gómez' | El jefe del Ejecutivo pone en valor el acuerdo que pone fin al bloqueo de más de cinco años y medio y desea que este sea "el primero de otros muchos acuerdos"

Más información sobre Álvaro García Ortiz

Álvaro García Ortiz es el Fiscal General del Estado. Es un jurista español, parte del Tribunal Supremo, que anteriormente a su puesto de Fiscal General del Estado (año 2022) fue jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.

Es natural de Salamanca (año 1967) aunque estudió derecho en la Universidad de Valladolid. Al ingresar en la Carrera Fiscal (año 1998) fue destinado a Menorca. Después trabajó en Santiago de Compostela, periodo en el que Álvaro García Ortiz fue fiscal especialista en Medio Ambiente en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

En 2022 tuvo mucha repercusión mediática al sustituir a Dolores Delgado como Fiscal General del Estado. El nombramiento de Delgado fue anulado con posterioridad, en 2023, cuando la Sala de lo Contencioso-Administrativo resolvió que se había producido desviación de poder al otorgarle dicho cargo.

Es por ello que Álvaro García Ortiz, el sustituto de Dolores Delgado desde 2022, estuvo en el foco mediático al ser nombrado, ya que fue un caso muy sonado y discutido en el terreno político.

Conoce todas las noticias de Álvaro García Ortiz: última hora, reportajes, opinión, fotos, vídeos y declaraciones del Fiscal General del Estado.