Mercadona se está preparando para una de las épocas de mayor carga de trabajo del año. La cadena de supermercados ha publicado nuevas ofertas de trabajo por toda España para reforzar la campaña de Navidad 2025, con sueldos de hasta 2.280 euros al mes. Las ofertas van dirigidas a personas con experiencia, pero también a quienes están buscando su primer trabajo, con un compromiso de estabilidad, formación y posibilidades de crecer dentro de la compañía.

Ofertas de trabajo en Mercadona para Navidad

Mercadona quiere ampliar la plantilla con diferentes tipos de contratos que se adapten a las necesidades de cada candidato. La empresa pone a disposición puestos de trabajo fijos, fijos discontinuos y temporales, para dar respuesta a la necesidad de cubrir la demanda del incremento de actividad durante las fiestas. Los contratos pueden ser de 15 horas, de 22,5 horas o de 40 horas a la semana, y los salarios varían en función de la jornada, alcanzando los 2.280 euros de salario bruto.

Estas ofertas se centran en gran medida, en los bloques logísticos y en los supermercados, donde se requiere refuerzo para reposición, atención al cliente y preparación de pedidos. La campaña de Navidad es relevante para la empresa, y todos los años refuerza sus equipos para garantizar el mejor servicio en uno de los momentos más intensos del calendario comercial.

Provincias con mayor demanda

Los nuevos puestos de trabajo se reparten por todo el territorio español, siendo más elevada la demanda en Valencia, Zaragoza, Vitoria y Sevilla. En Valencia la empresa ofrece tres tipos de contrato laboral con distinta distribución horaria semanal. En Zaragoza se están buscando trabajadores para contratos fijos; en la ciudad de Vitoria la empresa busca empleados para el almacén para actividades de preparación de pedidos de productos para el abastecimiento de las diferentes tiendas.

Se espera, además, que las contrataciones también aumenten en Salamanca, donde actualmente hay en marcha una oferta de técnico de mantenimiento con un contrato indefinido. Para este perfil, el servicio, mantenimiento y reparación de instalaciones y maquinaria de supermercados resulta importante, pues permiten que las tiendas de esta compañía funcionen adecuadamente en la temporada alta.

Estabilidad y la formación continua

Uno de los aspectos que más se valora de trabajar en Mercadona es el plan de formación inicial que se lleva a cabo para todos sus empleados, ya que tiene lugar durante el horario laboral y se remunera como horas de trabajo ordinario. Con este plan las nuevas contrataciones pueden empezar a adquirir los conocimientos para desempeñar sus funciones desde el primer día. Mercadona también promueve la promoción interna con la posibilidad de progresar en el trabajo a medio y largo plazo.

Otra de las características más valoradas de la compañía es la organización del trabajo. El personal sabe su cuadrante con un mes antelación, y de esta manera se facilita la conciliación del tiempo personal y familiar. En la campaña de la Navidad esta organización también se mantiene, garantizando una buena planificación de turnos.

Sueldos y condiciones me Mercadona

Los nuevos empleos disponen de una retribución mensual en un rango que va de 1.685 euros y 2.280 euros brutos, dependiendo de la modalidad de jornada como del tiempo de antigüedad acumulado en la empresa. También plantea jornadas de cinco días semanales con turnos fijos de trabajo, lo que suma también para la estabilidad e equilibrio con la vida laboral.

Con el lanzamiento de estos nuevos puestos de trabajo, Mercadona da un paso más en la dirección de crear empleo estable y de calidad en nuestro país, reforzando su posición como una de las empresas más demandadas en lo relativo al trabajo en Navidad.