Mercadona se ha vuelto a situar en el centro del interés laboral lanzando una oferta de trabajo que llama la atención por la retribución económica y la especialización que requiere. La empresa tiene el interés de potenciar diversas áreas clave y abre espacios a trabajadores cualificados que estén buscando estabilidad laboral, a la vez que crecimiento interno, con un salario que pueda llegar a los 3.700 euros mensuales en los niveles más altos de progresión.

Nuevos puestos de Mercadona

La compañía añade nuevos puestos orientados a aquellos perfiles de profesionales con una formación jurídica y una importante capacidad de gestión. Las vacantes a las que se hace referencia emergen de la ampliación de posiciones que guardan relación con procedimientos jurídicos y de la necesidad de potenciar la atención de los trámites derivados de la actividad ordinaria de la cadena. Los candidatos que se integran en un puesto de estas funciones acceden a un trabajo estable desde el primer día y a un determinado plan de evolución de los salarios.

Un salario que supera los 3.700 euros

Son responsables de denuncias, una figura con contrato indefinido que la empresa consolida. El salario de entrada comienza en 28.842 euros brutos al año, y puede llegar a ser de hasta 43.784 euros anuales tras superar los objetivos fijados. Esta forma de avanzar en el sueldo, permite alcanzar retribuciones mensuales cercanas a los 3.700 euros, lo que convierte estas vacantes en una de las ofertas laborales más competitivas del sector distribución en España.

Requisitos para acceder a Mercadona

Las personas interesadas en participar en este proceso de selección de Mercadona deben reunir dos requisitos básicos que se exigen. El primero de ellos tiene que ver con la titulación, será necesario estar en posesión de un grado en Derecho y haber cursado o estar cursando un máster en Abogacía. Esta empresa considera la experiencia en la tramitación de procedimientos jurídicos y la habilidad para realizar tareas que exigen minuciosidad, rapidez y un dominio estricto del ordenamiento jurídico.

Condiciones prácticas y disponibilidad

La movilización, que forma parte del segundo requisito junto con la demanda de carnet de conducir y de vehículo propio, una solicitud que permite acercarse a juzgados, comisarías, y presentar escritos, así como a otros organismos donde se llevan a cabo las actuaciones que demanda el puesto de trabajo. La disponibilidad de un vehículo también permite adaptar los distintos trayectos y necesidades que acompañan las demandas de un puesto como el descrito, que requiere desplazamientos de carácter frecuente, así como una gestión adecuada del tiempo de trabajo.

Cómo enviar la candidatura a Mercadona

La compañía centraliza toda la información referida a trabajo y ocupaciones en su Portal de Empleo, una plataforma que se renueva a diario, de manera que cualquier interesado puede acceder a las posiciones activas, filtrar por provincia o área y ver los detalles de cada puesto. El proceso comienza con un registro personal en la web, pasado el cual se desarrolla el perfil profesional. Si el candidato cumple los requisitos, la compañía pone en marcha el siguiente paso, que es la citación para la entrevista.

Provincias con vacantes activas

Los cargos de responsable de denuncias se encuentran actualmente vigentes en diversas provincias entre las que figuran Valencia, Alicante, Castellón o Pontevedra. La disponibilidad de las mismas puede ir variando según los ajustes en las necesidades propias de la cadena, por lo que la consulta frecuente del Portal de Empleo se convierte en el medio más eficaz para estar al tanto. Estas ofertas constituyen una posibilidad notable para todos aquellos que buscan estabilidad, una proyección salarial considerable, un puesto con funciones de responsabilidad en una empresa que no deja de crecer.