Carrefour activa su campaña de Navidad. El gigante francés de la distribución ha renovado uno de cada cuatro productos del surtido que ofrece exclusivamente en estas fechas. Y también ha reforzado su gama gourmet, con 40 nuevas referencias en su línea de productos Carrefour Extra, a la que pertenecen 250 de los 370 artículos de alimentación navideña que ofrecerá esta campaña en sus lineales.
En la gama de dulces navideños, la compañía constata el furor en torno al estilo Dubai, característico por el pistacho y un chocolate especial. "El 11% de la venta de turrones en el arranque de campaña son de estilo Dubai", aseguró este martes Jorge Ybarra Loring, director comercial, en un encuentro con los medios. La otra gran tendencia en turrones son la colaboración de los fabricantes típicos de estos dulces con otras marcas muy conocidas.
La compañía que pilota en España la directora ejecutiva Elodie Perthuisot también asegura haber trabajado para hacer más accesibles los productos típicos de la navidad a los 40 millones de clientes que espera recibir en sus centros a lo largo de toda la campaña. "La prioridad de nuestros clientes es controlar sus gastos y proteger la cena de Nochebuena y los regalos de la familia", aseguró la alta directiva francesa.
La compañía ha realizado una selección de 25 productos muy tradicionales de estas fechas -tanto de marca propia como de marca de fabricante- a los que ha aplicado precios que, en conjunto, hacen que la 'cesta' sea un 5% más barata que la media de los 11 principales distribuidores nacionales y regionales españoles. Entre los productos hay turrones, bombones, frutos secos, marisco, salmón, gulas, jamón, queso, cochinillo, vinos, espumosos y licores o frutas en almíbar.
Pero además, la firma presume de que para los miembros de su club de fidelización, el descuento respecto a otras enseñas puede alcanzar un 10%. Según la empresa, El Club Carrefour cuenta ya con más de 10,5 millones de socios.
Los productos frescos son uno de los grandes pilares de la campaña de Navidad en sus 1.500 establecimientos en España. La firma gala prevé vender 11.000 toneladas de marisco. El 'rey' de su sección de pescadería será el gambón, del que prevé comercializar 800 toneladas. "La pescadería juega un rol fundamental, porque somos el país con mayor consumo per cápita", apostilló el director de Productos Frescos de Carrefour España, Jorge Alberto Martínez Sánchez en el encuentro realizado en el hipermercado de San Sebastián de los Reyes en Madrid.
Un 25% de los juguetes son para adultos
La empresa también calcula que venderá dos millones de kilos de jamones y paletas de Altorreal, la nueva marca de ibéricos que ha lanzado para estas navidades. Además, estima que por estas fechas distribuirá 850 toneladas de uvas, un millón de roscones y dos millones de panettones.
Más allá de la alimentación, la firma confía en ser referente de las compras en estas navidades en otros campos y pone el foco en la compra de juguetes. "Ha pasado de ser un mercado plano a uno que crece y un 25% de los juguetes que vendemos son para adultos", agregó Ybarra Loring.
En regalos, los libros son uno de los grandes reclamos. La compañía los ha escondido 1.000 ediciones firmadas por autores en las estanterías de los hipermercados, con bestsellers de escritores como Arturo Pérez Reverte, Santiago Posteguillo o Dan Brown. En textil, la cadena refuerza su apuesta por los jerseys navideños, de los que ha multiplicado por 10 su oferta, y también ha incluido artículos para mascotas.
Te puede interesar