El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes, la primera de la semana, con una subida del 0,9%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a conquistar la cota psicológica de los 17.000 enteros y marcar nuevos máximos históricos, al situarse en los 17.004,5 puntos hacia las 9.00 horas, en una semana en la que destaca la reunión del Banco Central Europeo (BCE), prevista para este jueves.
En los primeros compases de la sesión de hoy, los mayores ascensos del Ibex 35 los registraban Banco Santander (+1,97%), Ferrovial (+1,7%), ArcelorMittal (+1,6%) y CaixaBank (+0,93%).
Por el contrario, en el lado de los descensos destacaban Acerinox (-0,17%) y Telefónica (-0,16%), según recoge Europa Press.
En el terreno empresarial español, Ferrovial ha puesto en marcha un nuevo programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 800 millones de euros. Además, los accionistas de Talgo han dado el visto bueno al plan de reestructuración que permitirá la salida del capital del fondo británico Trilantic y la entrada de Sidenor, junto con la aportación de fondos por parte del Estado y del Gobierno vasco, que también se convertirán en accionistas de la compañía.
Por su parte, Acciona Energía iniciará en las próximas semanas la construcción de dos nuevos parques eólicos en Sudáfrica, con una capacidad total de 194 megavatios (MW).
Te puede interesar
-
El Ibex 35 se hunde más de un 3% con el crudo y el gas disparados
-
El Ibex 35 pierde un 4,55% y todas las ganancias del año en plena escalada del conflicto en Irán
-
Indra explota un 22% y rompe máximos en bolsa tras disparar beneficios y cartera de pedidos
-
El tornado bursátil de Indra: cambios en el accionariado y recuperación del 14%
Lo más visto