El nuevo Madrid que se está construyendo dentro de la M-30 a la vera de la Avenida de América avanza con el arranque de la construcción de los bloques de edificios y el asfaltado de calles.

PUBLICIDAD

El entorno de la gran obra responde al nombre técnico de Proyecto de Urbanización Club Santiago. Se trata de una ampliación -esperada durante años, porque el aspecto de la zona era un descampado- del citado club deportivo.

PUBLICIDAD

Tres edificios emblemáticos parecen observar este macroproyecto: las Torres Blancas de Sáenz de Oiza, el hotel de colores Puerta de América y la sede corporativa de Naturgy.

Gran piscina municipal

El Ayuntamiento informa sobre esta codiciada parcela: "El ámbito contará con tres parcelas residenciales colectivas de vivienda libre con una edificabilidad total de 9.700 m2 que albergarán unas 100 viviendas. Además, existen cuatro parcelas con uso dotacional deportivo con una superficie de 33.000 m2 y una edificabilidad de 16.500 m2. Asimismo, el proyecto destina 13.500 m2 a viario y 470 m2 a zona verde". Habrá instalaciones deportivas como una gran piscina municipal de la que carece el barrio.

En cuanto al Residencial Avenida de América que corre a cargo de Nozar en la avenida de la Guindalera esquina con Luis Carandell, el portal Idealista informa de pisos y dúplex entre los 140 y los 153 metros cuadrados, entre 1.357.000 y 1.530.000 euros.

Este codiciado triángulo está delimitado por tres calles: avenida de la Guindalera, José María Sánchez Silva y Luis Carandell.