El Patronato de la Fundación Bancaria "la Caixa" ha acordado la renovación del cargo de patrono de Isidro Fainé y su reelección por unanimidad como presidente. También renueva en el cargo de vicepresidente a Javier Godó y como patronos a José María Álvarez-Pallete, Luis Carreras, Isabel Estapé, María Isabel Gabarró, Eugenio Gay, Francesc Homs y Pablo Isla. En todos los casos por el periodo estatutariamente establecido de cuatro años.

También se ha acordado el nombramiento de Baldiri Ros como Patrono, a propuesta del Institut Agrícola Català de Sant Isidre, por un plazo de dos años. El Patronato ha aprobado además las cuentas de la Fundación “la Caixa” en 2025 y el presupuesto de la Fundación para 2026, que alcanzará la cifra récord de 710 millones de euros, un 8,4% más que el año anterior. Desde 2014, el presupuesto anual de la entidad se ha
incrementado un 63,3%.

La Fundación ha atendido en 2025 a cerca de 250.000 beneficiarios en España y Portugal a través de sus programas de intervención social directa. Según explica la entidad, desde su transformación en Fundación Bancaria en 2014, ha destinado más de 6.000 millones de euros a iniciativas sociales, científicas, y culturales, y ha incrementado su presupuesto anual en más de un 63 %. En 2026, cerca del 60 % de su presupuesto se dedicará al desarrollo de programas sociales.

"Me gustaría agradecer al Patronato la confianza que ha vuelto a depositar en mí para presidir la entidad. Considero que la vida es servicio, y en este sentido es un verdadero honor poder seguir dando continuidad a un proyecto que, desde la independencia de actuación que le otorgan sus más de 120 años de historia, se mantiene fiel a sus principios y a su vocación de servicio a la sociedad y a las personas en situación de mayor vulnerabilidad", ha señalado Fainé.

Fainé también ha destacado que “con el nuevo presupuesto aprobado para 2026, redoblamos nuestros esfuerzos para atender a más colectivos y personas, especialmente en el ámbito social, en un momento en que los índices de pobreza y desigualdad siguen creciendo, no sólo en España y Portugal, sino en todo el mundo", ha rematado.