Los sindicatos mayoritarios en el ferrocarril (CCOO, UGT y el de maquinistas Semaf) mantienen la huelga convocada para la semana próxima, del 9 al 11 de febrero, después de que la tercera reunión que han celebrado con el ministro de Transportes, Óscar Puente, se haya cerrado sin acuerdo, han explicado a la salida los representantes sindicales.
El Ministerio de Transportes ha recalcado que no dejarán las negociaciones. "Durante este fin de semana se va a mantener abierta la interlocución y los contactos, tal y como han explicitado los sindicatos, con el objetivo de poder alcanzar consensos. Valoramos de forma muy positiva su voluntad de continuar dialogando. Una voluntad que suscribimos plenamente y que hacemos nuestra. Desde el Ministerio de Transportes nos vamos a mantener siempre en la mesa de negociación y vamos a continuar trabajando, junto a los representantes de los trabajadores, para alcanzar un acuerdo"
Portavoces de los tres sindicatos han coincidido en que no se han concretado las medidas que reivindican, ni en materia presupuestaria ni en seguridad, asunto sobre el que están trabajando con la Agencia de Seguridad Ferroviaria.
La reunión, que ha durado poco más de dos horas, seguirá con contactos técnicos entre Transportes y los representantes sindicales en las próximas horas e incluso el fin de semana.
Te puede interesar
-
Los sindicatos ferroviarios mantienen la huelga tras reunirse con Óscar Puente
-
De la tragedia de Adamuz al colapso del AVE. La importancia de la falta de presupuestos
-
Puente dice ahora que no puede dar fecha para reabrir la alta velocidad entre Madrid y Andalucía
-
Siga en directo la comparecencia de Óscar Puente en el Congreso