Óscar Puente

20

La ruptura de Ábalos siembra desolación, desconcierto y desgarro en el PSOE

La decisión del exsecretario de Organización de no renunciar a su acta y pasar al Mixto causa estupefacción y una conmoción brutal en el partido | Algunos cuadros entienden que lo que está detrás es su voluntad de mantener el aforamiento ante el Supremo | Cunde la decepción interna con quien ha sido jefe del aparato y conoce mejor que nadie, señalan, las reglas internas

Galicia activa la alerta: Sánchez busca afianzar los liderazgos territoriales y descarta que la debacle prenda en España

El presidente reconoce que urge apuntalar la estructura autonómica del partido | Ferraz y el PSdeG convergen en que hay que apostar por Besteiro y rectificar los errores de antaño, porque los cambios de candidato han sido castigados | La cúpula no ve penalización por la amnistía, pero Page sí ve impacto nacional en lo ocurrido en Galicia y llama a la reflexión

La reacción en bloque del PSOE deja solo a García-Page

Ministros, dirigentes y barones salen en tromba contra el presidente de Castilla-La Mancha por su "compadreo" con el PP y por situar al partido en el "extrarradio" de la Constitución | El contexto tan delicado, en un momento de fragilidad y de enorme presión al Gobierno por la ley de amnistía, explican que el PSOE haya estallado justo ahora | No habrá sanciones por parte de Ferraz | El barón socialista se matiza pero reivindica su derecho a discrepar "con respeto"

Más información sobre Óscar Puente :

Óscar Puente es el Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible en el Gobierno formado en 2023 por Pedro Sánchez, tras las elecciones generales del 23J, en julio 2023. Es parte del equipo proveniente del PSOE, partido del que es militante desde 1990 y con el que llegó a ser alcalde de Valladolid.

Estudió Derecho en la Universidad de Valladolid. Su paso por la alcaldía de Valladolid fue desde el 2015 hasta el 2023, cuando Óscar Puente fue designado cabeza de lista del PSOE por la circunscripción de Valladolid. Meses después, fue elegido por Pedro Sánchez como el nuevo Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible.

Siendo uno de los ministros más cercanos al presidente de todos, en la sesión de investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo, fue él el encargado de responderle en el Congreso de los Diputados, no Pedro Sánchez. Este fue un movimiento muy sonado, previo a su nombramiento como ministro y que ya apuntaba para su posterior nombramiento.

Las elecciones de las que salió el gobierno de Sánchez elecciones fueron las resultantes del adelanto electoral anunciado por el entonces presidente Pedro Sánchez. El Gobierno de PSOE y Sumar se formó con el apoyo de Coalición Canaria, ERC, Junts per Catalunya, EH Bildu, PNV y BNG.

Lee todas las noticias de Óscar Puente: última hora, opinión, declaraciones, fotos y vídeos de Óscar Puente.