BBVA donará 5 millones de euros para responder a la emergencia humanitaria provocada por los terremotos en Venezuela, como ha dado a conocer la entidad. Adicionalmente, el Grupo BBVA ha puesto a disposición de Venezuela 28 toneladas de ayuda humanitaria a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
De este modo, la aportación se destinará a apoyar las diferentes iniciativas puestas en marcha por Cruz Roja, Unicef, Acnur y otras organizaciones locales con apoyo de BBVA Provincial (la filial de BBVA en Venezuela) para la canalización de los fondos, y la selección y coordinación de dichas organizaciones locales, tanto para atender a las necesidades más urgentes, como para contribuir a las labores de reconstrucción posteriores.
Además, BBVA Provincial ha activado un plan integral de apoyo para acompañar a sus empleados afectados y sus familias, incorporando medidas de acompañamiento, atención psicosocial, alojamiento temporal y acciones preventivas para proteger su bienestar, según Europa Press.
Asimismo, ha impulsado medidas para acompañar a sus clientes y a las comunidades afectadas por la emergencia, como la exoneración temporal de comisiones en operaciones realizadas entre cuentas de la entidad, facilitando el acceso a los servicios financieros durante la contingencia.
También ha habilitado su sede principal como centro de acopio para la recepción, clasificación y distribución de insumos de primera necesidad, reafirmando su compromiso de estar cerca de las personas y contribuir con las comunidades que más lo necesitan.
Por otro lado, profesionales de distintas áreas del grupo están prestando apoyo especializado a BBVA Provincial. Entre otros, equipos de México con amplia experiencia en daños provocados por terremotos están colaborando estrechamente en las labores de revisión de edificios y su reparación.
Mientras, el Grupo BBVA ha activado campañas de recaudación de fondos entre clientes y empleados para ampliar la ayuda destinada a la emergencia, tanto en España como en otros países, como México, Colombia, Argentina, Perú o Suiza.
"Las noticias que llegan desde Venezuela nos conmueven profundamente. Desde BBVA queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas. Además de la donación y las campañas solidarias, estamos trabajando en medidas para que nuestros empleados y clientes puedan recuperar cuanto antes la normalidad", ha señalado el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.
Te puede interesar