Luis Basagoiti ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de Millenium Hospitality Real Estate, según ha comunicado la compañía en el BME Growth, relevando a Javier Illán tras su dimisión.
Basagoiti pasa a ser el máximo directivo de la compañía inmobiliaria especializada en hoteles en el segmento de lujo, que cuenta una cartera de 632,1 millones de euros, según sus últimos resultados semestrales publicados y la información a la que ha tenido acceso Servimedia. En la actualidad, cuenta con 13 activos, ocho de ellos ya en operación.
Miembro del Consejo de Administración de la socimi desde mayo de 2022, Basagoiti cuenta con más de 35 años de experiencia en cargos de responsabilidad en el ámbito inmobiliario. A lo largo de su carrera profesional ha ocupado numerosos cargos como CEO o director general en compañías como Mapfre Inmuebles, Iberdrola Inmobiliaria, Metrovacesa o Reyal, así como consejero y presidente de empresas filiales de estas compañías.
Titulado en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid, en la especialidad de Estructuras, y Doctor Arquitecto por el mismo centro, Luis Basagoiti cuenta también con un MBA en Gestión Internacional de la Empresa por la Universidad Autónoma de Madrid y otro en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la Universidad Politécnica. Es, además, profesor “ad honorem” en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM) y fue investigador en prefabricación industrializada ligera.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 4 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 5 Sánchez rectifica a Marlaska y ordena la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 9 Pietro Parolin: El diplomático que puede llegar a papa