Grandvalira suma una nueva estrella a su cielo gastronómico. Esta temporada, el chef Nandu Jubany aterriza en Grandvalira para llevar su "pasión y savoir-faire" a la alta montaña, dejando su sello personal en dos espacios icónicos del sector Grau Roig de Grandvalira: el Vodka Bar y el Piolet.
Con una estrella Michelin y cinco soles Repsol, Jubany llega a la estación andorrana. Grandvalira no es solo un nuevo proyecto gastronómico, sino un regreso a un entorno que siempre ha sentido como su hogar. “Para mí, esta aventura es un sueño hecho realidad. Grandvalira es como mi casa, soy un enamorado del esquí y me motiva poder ofrecer una experiencia gastronómica auténtica, pensada para quienes quieren disfrutar de la nieve y la buena comida en igual medida”, explica el chef.
Esquiador apasionado y amante de la montaña, lleva años disfrutando de la nieve de la estación y conoce a la perfección las necesidades de los visitantes. Además, su conexión con Andorra es profunda: fue chef del Hotel Hermitage durante nueve años, donde refinó su visión sobre la gastronomía de alta montaña. Ahora, con esta nueva aventura, fusiona su amor por el esquí con su vocación culinaria, dando vida a una propuesta auténtica, pensada para disfrutar después de un día intenso en las pistas.
"Cenar en el Vodka Bar es mucho más que degustar una buena cocina: es una aventura desde el primer momento. La experiencia comienza con el trayecto hasta el restaurante, un viaje nocturno en moto de nieve o retrac a través de la montaña nevada, hasta llegar a un acogedor refugio donde la luz tenue y la madera crean una atmósfera mágica", explican desde la estación. “Cenar aquí es mágico. Es una combinación perfecta de naturaleza, gastronomía y exclusividad”, asegura Jubany. El espacio está diseñado para compartir grandes momentos alrededor de platos exquisitos, desde guisos tradicionales hasta carnes seleccionadas, siempre con el toque personal del chef.
El mismo espíritu se traslada al Piolet, un restaurante donde Jubany ha querido plasmar aquello que él mismo busca después de un día de esquí: platos reconfortantes, sabrosos y auténticos. “Cuando bajo de pistas quiero un caldito, una escudella bien caliente, una buena hamburguesa o un entrecot hecho como Dios manda”, comenta. Y eso es precisamente lo que ha creado: una propuesta que combina tradición y producto de calidad, desde recetas tradicionales, al estilo casero, hasta opciones más informales, pero siempre con el sello de excelencia que lo caracteriza.
La llegada de Jubany refuerza la apuesta de Grandvalira por la gastronomía de alta calidad, añade la compañía, consolidando la estación "como un destino foodie de primer nivel. Su propuesta se suma a una oferta que pone el foco en la cocina de altura, combinando producto local, innovación y experiencias singulares que convierten cada pausa en las pistas en un momento especial".
En esta línea, Carles Jordi, director de restauración de Grandvalira Pas de la Casa – Grau Roig, destaca que en cada proyecto buscan mucho más que un simple nombre: “Cuando desarrollamos proyectos con colaboradores, buscamos compartir valores, conocimiento e ilusión. Esa es la base y, a partir de aquí, siempre intentamos presentar algo innovador y especial”. Bajo esta filosofía, la llegada de Jubany no solo aporta su prestigio, sino que fortalece el compromiso de la estación con la excelencia gastronómica. “Por este motivo nace la colaboración con Nandu, que refuerza nuestra voluntad de ofrecer siempre la mejor calidad a nuestros visitantes, también en gastronomía. Es esta filosofía la que nos mueve y da sentido al proyecto para convertir el Piolet y el Vodka Bar en experiencias únicas, más allá de que el nombre de Nandu Jubany sea un reclamo”, concluye Jordi.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 5 Israel condena la decisión de España de rescindir el contrato de munición: "El Gobierno está sacrificando su seguridad por motivos políticos"
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 España ha adjudicado 46 contratos a empresas militares israelíes por valor de 1.044 millones de euros desde el inicio de la guerra en Gaza
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él