Las acciones de MHRE, socimi espacializada en hoteles de lujo, acumulan subidas del 43% desde que el pasado 16 de junio anunciara la venta del complejo hotelero Fairmont La Hacienda y sus campos de golf en San Roque por 175 millones.

PUBLICIDAD

Dicho anuncio, coincidió con la convocatoria de una Junta Extraordinaria en la que, además de aprobar dicha venta, se anunciaba un dividendo extraordinario de 1,44 euros por acción (un total de 167,5 millones de euros). Desde entonces los títulos han escalado hasta situarse en máximos históricos, por encima de los 3,50 euros.

Como apuntaba la propia compañía, la venta es un hito clave dentro de su estrategia de mantener una cartera centrada en zonas turísticas de lujo y ultra lujo y supondrá un efecto positivo en sus cuentas cercano a los 6,7 millones de euros.

La aprobación del dividendo extraordinario mañana, en la que será la primera Junta para Javier Martínez-Piqueras como nuevo presidente de la socimi tras su nombramiento el pasado 30 de junio, se sumará a su primer dividendo ya abonado el pasado 11 de julio de 0,116 euros por acción. Así, la retribución total al accionista de la socimi MHRE este año se situará en 1,55 euros por acción, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 44,5%.

En sus últimos resultados anuales, la compañía presentó cifras récord, cerrando 2024 con un beneficio neto de 11,2 millones de euros e ingresos de 26,4 millones (un 19% más) derivados de la mejora de la actividad hotelera, el incremento del valor de los activos y la rotación de activos no estratégicos, que le están permitiendo cumplir con su compromiso de retribución al accionista.

PUBLICIDAD