A muchas empresas les ha tocado, a marchas forzadas, dar un paso adelante en el teletrabajo y en la digitalización. Pero eso conlleva también que se hayan incrementado los ataques cibernéticos y los propios errores de seguridad que puede llevar consigo el mal uso o desconocimiento de estas tecnologías.

Para poder proteger tanto al negocio como a sus clientes, desde Bankia acaban de lanzar una solución, en forma de seguro, destinada en especial a autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Protección ante ciberriesgos y asesoramiento personalizado

Denominada como “Seguro Ciberriesgos” esta solución ofrecida por Bankia pretende que tanto autónomos como pymes puedan intensificar su protección y tengan cobertura en caso de sufrir cualquier tipo de ataque cibernético o robo de información y datos.

Internet y las tecnologías de la información tienen sus propias debilidades y, por ello, es importante contar con una protección que minimice los riesgos. Además el seguro cuenta no solo con la protección y cobertura necesaria sabrán como actuar en cada momento, ante la consulta de dudas o ante cualquier ciberriesgo.

Incluye cobertura de responsabilidad civil

Un ataque de este tipo no solo pondrá en problemas a la empresa, pudiendo afectar a su actividad, sino que puede llegar a perjudicar a los clientes. No olvidemos que los datos e información de algunos de estos usuarios pueden ser de interés para muchos hackers y empresas de ese calibre.

Por ello, y para evitar también el daño económico que puede suponer un ciberataque, el “Seguro Ciberriesgo” también añade otro tipo de coberturas para proteger al autónomo o pyme. Así, dentro del mismo se encuentran coberturas de responsabilidad civil por violación de la privacidad o multimedia y publidad u otro tipo de gastos, como fianzas o defensa.