Paramount ha llegado a un acuerdo con Activision, la casa detrás de la legendaria saga Call of Duty, para dar vida al videojuego con una película para la gran pantalla. Un acuerdo que, según ambas empresas, combina la experiencia de Paramount en la producción de éxitos de taquilla con un fenómeno global y una franquicia icónica, prometiendo crear una experiencia épica.

PUBLICIDAD

Call of Duty, una de las franquicias de videojuegos más exitosas de todos los tiempos, y ha sido la saga más vendida en Estados Unidos durante 16 años consecutivos, con más de 500 millones de copias vendidas en todo el mundo. Además, cuenta con cientos de millones de jugadores en todo el mundo y ha protagonizado conversaciones sobre cultura pop durante más de dos décadas.

En el marco de esta colaboración, Paramount desarrollará, producirá y distribuirá una película de acción real basada en Call of Duty, que buscará "emocionar a su enorme base de seguidores en todo el mundo, ofreciendo los elementos característicos que los aficionados adoran de esta emblemática saga, al tiempo que ampliará la franquicia para llegar a un público completamente nuevo". Ambas empresas se comprometen a "honrar la rica narrativa y el estilo distintivo de la marca, garantizando una experiencia auténtica y emocionante tanto para los aficionados de toda la vida como para los recién llegados".

David Ellison, presidente y director ejecutivo de Paramount, una empresa de Skydance Corporation, afirmó: "Como seguidor incondicional de Call of Duty desde siempre, esto es un sueño hecho realidad. Desde las primeras campañas en el bando de los aliados en el Call of Duty original, pasando por Modern Warfare y Black Ops, he dedicado innumerables horas a jugar a esta franquicia, que adoro. Que Activision y los jugadores de todo el mundo nos hayan confiado la tarea de llevar este extraordinario universo narrativo a la gran pantalla es un honor y una responsabilidad que no nos vamos a tomar a la ligera. Abordamos esta película con el mismo compromiso y la misma disciplina inquebrantables que guiaron nuestro trabajo en Top Gun: Maverick. Todo para asegurarnos de que vamos a cumplir con los estándares excepcionalmente altos que esta franquicia y sus aficionados se merecen. Puedo prometer que estamos decididos a cumplir nuestra misión de ofrecer una experiencia cinematográfica que haga honor al legado de esta marca única, emocionando a los aficionados de toda la vida de Call of Duty y cautivando a toda una nueva generación".

A su vez, Rob Kostich, presidente de Activision, ha declarado: "A lo largo de su historia, Call of Duty ha cautivado nuestra imaginación con una acción increíble y unas intensas historias que han disfrutado millones de personas de todo el mundo, y, el paso del tiempo no ha quebrantado nuestro compromiso de seguir creando juegos increíbles para la saga Call of Duty. En Paramount hemos encontrado un socio fantástico con el que trabajaremos para llevar esa acción visceral y trepidante a la gran pantalla en un momento cinematográfico clave. La película rendirá homenaje y ampliará lo que ha hecho grande a esta franquicia y estamos deseando empezar. Nuestro objetivo común es muy sencillo: crear una experiencia cinematográfica inolvidable que nuestra comunidad adore y que también emocione e inspire a nuevos aficionados".

PUBLICIDAD