Una avería del tren AVE Vigo-Madrid en Taboadela (Ourense) ha obligado a transbordar a más de 500 pasajeros que han tenido que continuar su viaje en otro convoy enviado desde Ourense, y ha provocado que otros trenes sufran demoras.
Según ha informado Renfe, varios trenes del corredor Galicia-Madrid están acumulando demoras por estas circunstancias. En concreto el Alvia Madrid Chamartín-Vigo Urzaiz, con salida a las 11:20 horas y llegada a las 15:38, fue detenido en la estación de A Gudiña-Porta Galicia.
Además, el Alvia Ourense–Madrid Chamartín, con salida a las 12:43 y llegada a las 16:06, está detenido en Ourense.
Renfe ha establecido un plan alternativo provisional de transporte debido a esta avería técnica, una nueva incidencia de un modelo Talgo de la rama S106, conocido como Avril, que se ha producido a la altura del cambiador de Taboadela.
La compañía asegura que desde el primer momento ha trabajado para ofrecer un transporte alternativo a los viajeros y que estos puedan llegar a destino.
De hecho, Renfe ha enviado otro tren desde Ourense a las 13:25 horas para trasbordar a los viajeros del tren averiado y continuar con su viaje, y este traslado finalizó a las 14:08 horas.
En el tren de la incidencia viajaban más de 500 viajeros y el personal de Renfe a bordo ha repartido entre el pasaje botellas de agua como avituallamiento, explica la compañía.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él