El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado dispuesto a llegar este mismo viernes a un acuerdo con el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), retomando la negociación que en agosto estaba cerrada "al 99%", si el partido de Pablo Casado está dispuesto a volver "a al senda del sentido de Estado" y del "sentido común".
No obstante, no ha aclarado si ese posible acuerdo implicará la retirada de la reforma que el PSOE y Unidas Podemos han impulsado en el Congreso, en forma de proposición de ley, para modificar el sistema de elección del órgano de gobierno de los jueces, para reducir en la segunda votación la mayoría de tres quintos a la mayoría absoluta.
"Como poder Ejecutivo le decimos al PP que estamos abiertos desde el primer minuto, y desde hoy mismo, ha sentarnos a negociar bajo las premisas y condiciones acordadas en julio y en agosto inexplicablemente rotas por el PP, para llegar a un acuerdo de renovación del CGPJ cuanto antes", ha afirmado en la rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas tras el Consejo Europeo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 2 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 3 Los cinco segundos del caos: así cayó cada fuente de energía de repente
- 4 Tres muertos por el monóxido de carbono de un generador que pusieron para mantener encendido un respirador durante el apagón
- 5 Sánchez abre una investigación para determinar la causa del apagón: "Quienes lo vinculan a la falta de nucleares mienten"
- 6 España es una tostadora vieja. Por Luis Miguel Fuentes
- 7 La Promesa: hay o no hay episodio hoy tras el gran apagón
- 8 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 9 ¿Me cubre el seguro los daños por el apagón?