El juez ha acordado la puesta en libertad de Gemma Alcalá, mujer del comisario jubilado y en prisión preventiva, José Villarejo, en contra de la petición de la Fiscalía, que solicitaba su ingreso en prisión por actuar presuntamente como correa de transmisión entre el excomisario y el exterior para sacar a la luz documentos y grabaciones.
Fuentes jurídicas han informado a Efe este lunes de que el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha rechazado la solicitud de Anticorrupción y ha dejado a Alcalá en libertad con las medidas cautelares que ya tenía por otras piezas del caso, donde está procesada.
Alcalá fue detenida el pasado vienes en una operación policial en la que también fueron arrestados dos excompañeros de Villarejo en prisión, Javier Ruiz y Alfonso Pazos, y la mujer de este último, que, al igual que la del excomisario, también ha quedado en libertad.
El instructor sólo ha acordado la prisión incondicional para Pazos, abogado de profesión, y ha dejado en libertad al resto de detenidos que han pasado este lunes a disposición judicial con medidas cautelares. Tienen retirado el pasaporte, prohibición de salir del país y comparecencias quincenales en un juzgado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?