El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes el cierre total de la hostelería y restauración, salvo para reparto a domicilio, los lugares para actividad deportiva no oficial y los centros comerciales.
No obstante, permanecerá abierto el comercio minorista en todos los casos con medidas de higiene y seguridad. Todas estas medidas entrarán en vigor desde el próximo sábado, día 7 de noviembre.
Mañueco ha lanzado un llamamiento a la responsabilidad individual porque, a pesar de que Castilla y León ha realizado diferentes confinamientos a lo largo de todo el verano, no se ha conseguido frenar la expansión de la enfermedad en la región y "los datos son alarmantes".
De las nueve capitales de provincia, cuatro rondan una tasa de 1.000 contagios, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguraba hace unos días que «el confinamiento domiciliario es inevitable», a la vista de los datos de contagios.
«Ese confinamiento va a existir porque es necesario que frenemos el virus, aunque se permita el trabajo, la educación y otros aspectos que no tuvimos en marzo, pero habrá que limitar las actividades no imprescindibles y estar en casa, lo vamos a tener que hacer», explicó Casado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Los cinco segundos del caos: así cayó cada fuente de energía de repente
- 3 Un apagón de más de 12 horas paraliza España
- 4 Los colegios de Madrid, Galicia, Castilla La Mancha y Aragón no tendrán mañana actividad lectiva
- 5 Así es el 'mix energético' español que ha 'sacudido' el apagón
- 6 España es una tostadora vieja. Por Luis Miguel Fuentes
- 7 Que te pille un apagón dentro de un vagón de metro
- 8 La energía hidráulica, solar y eólica, claves para acelerar la reposición energética
- 9 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo